Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Froome: Para mí, sin duda, es más difícil ganar la Vuelta que el Tour

EFE - Miércoles, 6 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 19:10h

GRA392. ALTO DE LOS MACHUCOS (CANTABRIA), 06/09/2017.- El ciclista británico del equipo Sky, Chris Froome (d), en el pelotón durante la decimoséptima etapa de la Vuelta Ciclista a España, etapa con salida en Villadiego (Burgos) y llegada en Los Machucos (

El ciclista británico del equipo Sky, Chris Froome (d), en el pelotón durante la decimoséptima etapa de la Vuelta Ciclista a España. (EFE/JAVIER LIZÓN)

Galería Noticia

  • GRA392. ALTO DE LOS MACHUCOS (CANTABRIA), 06/09/2017.- El ciclista británico del equipo Sky, Chris Froome (d), en el pelotón durante la decimoséptima etapa de la Vuelta Ciclista a España, etapa con salida en Villadiego (Burgos) y llegada en Los Machucos (

Los Machucos (Cantabria). Chris Froome, líder de la Vuelta a España 2017 a pesar de perder tiempo hoy en la meta del Alto de Los Machucos, ha reconocido que para él, "sin duda, es más difícil ganar la Vuelta que el Tour".

"Para mí, sin duda, es mas difícil ganar la Vuelta que el Tour. Prueba de ello es que he ganado cuatro Tours y ninguna Vuelta. Aunque es porque mi objetivo cada temporada es ganar el Tour y lo que pasa este año es que me está aguantado mejor el estado de forma", ha dicho.

El británico ha asegurado que hoy "por supuesto" ha "pagado los esfuerzos" realizados en la contrarreloj de ayer en Logroño, que ganó y en la que fortaleció un liderato que hoy se ha debilitado un tanto.

En todo caso, se siente confiado de cara a lo que queda de carrera, ya que tiene "una buena ventaja" y ve "bien" tanto al equipo como a él mismo. "Tengo una buena ventaja, el equipo está bien y espero seguir en la misma línea", ha dicho.

"Sabíamos que era una subida final dura en la que se iban a marcar diferencias y en parte pagué los esfuerzos de ayer. Pero estamos ante un último bloque de 5 tapas y quiero ir día a día sabiendo que la más dura es la quinta (la del Angliru). Pero me encuentro bien, el equipo está bien y me siento optimista", ha resumido.

Froome afronta la recta final de la Vuelta con un minuto y 16 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el italiano Vicenzo Nibali, y más de dos respecto al resto de candidatos al triunfo.

El líder del Sky ha tenido unas palabras de reconocimiento para Alberto Contador, hoy de nuevo protagonista.

"Ha sido uno de mis grandes rivales de los últimos años, sabe tomar riesgos que a veces le dan sus frutos y a veces no, y hoy ha estado agresivo y ha sabido sacarme un minuto", ha destacado.

Froome, por otro lado, ha asegurado que aún no tiene decidido si participará en la prueba contrarreloj del Mundial de Bergen (Noruega), pero que sí correrá la prueba de equipos.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia