Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La crono refuerza a Froome

16ª etapa | el británico, con 1:58 de renta, es indiscutible favorito para el triunfo final

Miércoles, 6 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Chris Froome se concentra durante el calentamiento de la contrarreloj individual en Los Arcos.

Chris Froome se concentra durante el calentamiento de la contrarreloj individual en Los Arcos. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

  • Chris Froome se concentra durante el calentamiento de la contrarreloj individual en Los Arcos.

Logroño- Una imponente contrarreloj entre Los Arcos y Logroño reafirmó ayer al británico Chris Froome (SKY) como el líder de la Vuelta a España y como el indiscutible favorito al triunfo final en Madrid, rearmado ante sus rivales y con 1:58 de renta para abordar Los Machucos, Santo Toribio de Liébana y, sobre todo, L’Angliru.

Fue de menos a más en el recorrido, marcó el mejor tiempo, 47 minutos justos, y agrandó su diferencia con todos. Al segundo, Vincenzo Nibali, hasta 1:58 en la clasificación general.

Un desenlace conforme a los pronósticos. No había duda de quién era el candidato número uno. Ni cuando llegó el sueco Tobías Ludvigsson (Française des Jeux) a las 16:07 horas en Logroño, ni cuando la señal GPS apuntaban a una pérdida de tiempo al principio con Nibali, ni el buen desarrollo de una competitiva contrarreloj de Alberto Contador.

Concentrado en su calentamiento desde tiempo antes en el circuito de Navarra, enfundado en su maillot rojo y visualizando en su mente los 40,2 kilómetros que tenía enfrente hasta Logroño, un momento sin duda transcendente, su respuesta fue de líder, dominador cuando hubo alguna duda y sin ellas, conforme fueron cayendo los kilómetros.

Es el segundo triunfo contra el crono de Froome en la Vuelta a España. Hace un año, cuando terminó después segundo en la general, se impuso con autoridad en los 37 kilómetros que unían Jávea y Calpe, con 44 segundos sobre Jonathan Castroviejo, el corredor que le siguió en la clasificación de aquella etapa de la Vuelta 2016.

Por delante, aún cinco días. Desde Villadiego, donde partirá la jornada de hoy con final en alto en Los Machucos, hasta el paseo del campeón por Madrid, el próximo domingo, pasando, por ejemplo, el sábado por el Alto de L’Angliru, la temible subida que resolverá definitivamente quién es el ganador de la Vuelta de 2017.

Dos etapas calificadas de montaña, dos de media montaña y el terreno llano que conectará Arroyomolinos con la meta final en la capital de España el próximo domingo;un total de 734,3 kilómetros, con catorce puertos por superar que verificarán si ésta es, por fin, la Vuelta de Froome, después de sus tres segundas plazas anteriores. - Efe

Herramientas de Contenido