Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Vuelta es mucho más que Froome y Contador

El ambiente el circuito de navarra fue un escenario de lujo para un espectáculo que demuestra que trasciende el ciclismo

Iñigo Munárriz Javier Bergasa - Miércoles, 6 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El navarro Mikel Nieve calienta en la bici estática del equipo Sky.

El navarro Mikel Nieve calienta en la bici estática del equipo Sky. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

  • El navarro Mikel Nieve calienta en la bici estática del equipo Sky.

los arcos- Llegó La Vuelta a Los Arcos y lo hizo con el habitual séquito que rodea a un evento de este calibre. Mastodónticos autobuses de equipo -el más fotografiado el del Sky-, helicóptero sobrevolando la salida, azafatas y azafatos y las autoridades de rigor. Todo ello acompañado de un incesante vaivén de periodistas, policías y aficionados.

Etapa de máxima expectación mediática y, por ende, inmejorable publicidad para Navarra y su circuito.

Otro que también es patrimonio de Navarra, Miguel Indurain, estuvo presente en la línea de salida: “Un evento como este cerca de casa la verdad que es bonito y más aún una contrarreloj tan importante, en la que se va a decidir el podio”, explicó el de Villava, que considera que el pelotón llega a las etapas de montaña de esta semana “con las fuerzas justas”.

A su lado se encontraba Ana Herrera, consejera de Cultura del Gobierno de Navarra, muy satisfecha de que la ronda visite tierras navarras por segundo año consecutivo -en 2016 hubo meta en Urdax-Dantxarinea-. “Están contentos, cumplimos con las expectativas de lo que supone un evento así. Los organizadores me han comentado que estaban muy contentos de cómo se les ha acogido aquí”.

Modesto en recursos pero rico en ambición e ilusión es el Caja Rural-Seguros RGA. El equipo navarro de Profesional Continental regresó a la línea de salida de La Vuelta con los objetivos de siempre: ganar visibilidad y dar guerra. “Vamos como podemos. En cuanto a presencia lucha y escapadas lo estamos consiguiendo, pero otro tema es la calidad, la parte final de carrera”, explicó Eugenio Goikoetxea, director deportivo del equipo, y añadió que la diferencia con la categoría de ProTour se incrementa cada año. “La velocidades que se ven son inmensamente superiores pero no lo estamos haciendo mal. Estamos sextos en la general por equipos, tenemos un nivel medio bastante bueno y vamos a intentar a ver si alguna etapa de éstas se puede aprovechar algún resquicio que puedan dejar los ProTour”, afirmó.

Otro de los ilustres que se dejaba ver por la zona del padock del circuito era el exciclista navarro Chente García Acosta, que estuvo reclamado por los aficionados.

“Que una etapa saga de Navarra es especial y más en un sitio así, que estamos muy cómodos. La verdad que estamos a gusto”, recalcó el de Tafalla.

Sin ningún ciclista del equipo telefónico con opciones, Chente apostó por lo que apuesta todo el mundo: Froome llegará vestido de rojo a Madrid. “Froome va a ser el que va a estar ahí, yo creo que marcará las diferencias”, concluyó.

Una vez que el corredor británico dejó tierras navarras era momento de hacer balance. Balance que Manel Muñoz, director general del Circuito de Navarra, tildó de muy exitoso. “Estamos muy contentos porque todo han sido felicitaciones”, declaró y cifró en 11.000 ó 12.000 -contando los 1.700 de organización- las personas que ayer pasaron por el circuito de Los Arcos.

Froome por líder, Contador por apurar sus últimas pedaladas y Nieve por ser corredor de la tierra fueron los más aclamados. Sin embargo, más allá del deporte, La Vuelta volvió a demostrar que es un gran espectáculo.

Herramientas de Contenido