Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

nuevo entrenador del Basket Navarra Club

Mangas: "Creo que podemos competir dignamente en la categoría"

EFE - Miércoles, 6 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 13:23h

David Mangas, nuevo entrenador de Basket Navarra.

David Mangas, nuevo entrenador de Basket Navarra. (CEDIDA)

Galería Noticia

  • David Mangas, nuevo entrenador de Basket Navarra.

PAMPLONA. El nuevo entrenador del Basket Navarra Club, David Mangas, ha manifestado hoy que el conjunto pamplonés puede competir "dignamente" en la LEB Plata, donde es "utópico" plantearse un objetivo concreto por la "igualdad" en la categoría.

"Estoy contento con la plantilla y creo que podemos competir dignamente en la categoría y seguramente el aficionado se va a sentir orgulloso del esfuerzo del equipo", ha afirmado en el encuentro con los periodistas organizado por el club con motivo del comienzo de la pretemporada.

Ha señalado que fijar objetivos "es algo utópico a día de hoy" porque "la Liga es muy igualada", por lo que ha pedido "cautela", si bien se ha mostrado "muy contento" con la "disposición y el trabajo" de los jugadores, después de iniciar los entrenamientos la pasada semana.

Mangas, procedente del Óbila Club de Basket de Ávila, ha indicado que todavía faltan dos jugadores por llegar: Lamine Dieng y Stefan Andelkovic, jugadores con los que determinará el verdadero potencial del equipo en el juego interior.

Ha apuntado que le gusta construir el equipo "desde atrás", que sea "solidario en defensa" y que en ataque "todo jugador sea partícipe", y ha añadido que espera conseguir "jugar un baloncesto alegre y rápido".

El capitán del equipo, el navarro Iñaki Narros, ha afirmado por su parte que el proyecto de este año "es bastante ambicioso" y, aunque ha puntualizado que deben "andar con pies de plomo" porque la Liga es "muy competitiva, ha declarado que pueden "tutear a cualquiera".

Narros, que cumple su novena temporada en el Basket Navarra, ha destacado la estabilidad de esta pretemporada, en comparación con la pasada, en la que se empezó a trabajar con pocos jugadores, y ha subrayado que ello "da más tranquilidad para hacer una buena base" y llegar con garantías a la primera jornada del 30 de septiembre.

Ha dicho en el plano personal que está "muy ilusionado" y ha asegurado que defenderá "el proyecto a muerte".

El conjunto navarro disputará su primer amistoso de pretemporada el próximo sábado contra el Iraurgi SB, de la LEB Oro, en Alsasua.

Herramientas de Contenido