eurobasket 2017 | Croacia 73-79 España

Premios con solo victorias

LA COMPETICIÓN | ESPAÑA, guiada por el ‘chacho’ y ricky, Derrotó A una difícil CROACIA que apretó al final y puso en serios problemas el liderato

Miércoles, 6 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pau Gasol trata de anotar ante la oposición de Bender.

Pau Gasol trata de anotar ante la oposición de Bender. (Robert Ghement)

Galería Noticia

Pau Gasol trata de anotar ante la oposición de Bender.

Croacia 73

España 79

CROACIA Simon (9), Saric (18), Bender (4), Tomas (10) y Bogdanovic (15) -equipo inicial-, Kruslin, Popovic (11), Ukic, Zoric (6), Buva y Ramljak.

ESPAÑA Pau Gasol (11), Rubio (13), Marc Gasol (9), San Emeterio (12) y Navarro -equipo inicial-, Rodríguez (12), Willy Hernangómez (2), Sastre (6), Oriola (5) y Juancho Hernangómez (9).

Parciales 20-21, 12-17, 22-15 y 19-26

Árbitros Tolga Sahin (ITA), Panagiotis Anastopoulos (GRE) y Nicolas Maestre (FRA). Sin eliminados.

Estadio Polyvalent Hall de Cluj- Napoca ante 6.089 espectadores.

cluj (rumania)- Sergio Rodríguez Chacho y Ricky Rubio lideraron, en los últimos minutos del partido contra Croacia, una victoria racial de España por 73-79 en un partido que se fue calentado a lo largo de los minutos y que pasó de banal a sustancial por la competitividad de los jugadores españoles.

Sorprendió la mala puesta en escena. A falta de cuatro segundos para cumplirse los cinco primeros minutos de juego Pau Gasol se colgaba del aro para anotar la primera canasta del equipo, 10-3.

La puntería en ataque no era la adecuada y la defensa no conseguía engranarse en la frecuencia adecuada para rendir acorde a lo mostrado en los partidos anteriores.

Cuando atrás se comenzó a funcionar, el partido cambió de signo, pero ya con las rotaciones a pleno rendimiento, el partido se complicó, se volvió farragoso y no hubo chispa sobre la cancha.

A partir de entonces, los de Sergio Scariolo volvieron a trabajar en defensa y ocultaron el aro a sus rivales, consiguiendo un parcial de 0-10 en algo más de tres minutos, 28-38, ante la desesperación de los balcánicos.

El paso por vestuarios sentó mejor a los croatas, que de la mano de un Dario Saric que supo jugar con eficiencia, no sólo recortó diferencias, sino que volvió a tomar las riendas del partido.

La alternancia en el marcador se convirtió en una constante. Y el cambio de criterio arbitral con las personales complicó más las cosas. Scariolo reconstruyó el quinteto inicial y en poco más de dos minutos consiguió la selección española una ventaja notable para esas alturas de partido, 63-68.

La defensa española volvió a funcionar, maniatando a Bojan Bogdanovic y Saric, pero los árbitros pitaron al final dos absurdas técnicas seguidas a Pau Gasol y a Scariolo. Del 63-68 se pasó al 67-68 con minuto y medio por delante.

Entonces apareció la seguridad de Sergio Rodríguez para anotar puntos vitales y también Ricky Rubio, que sentenció desde el tiro libre con seguridad. - Efe