Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

eurobasket 2017 | Croacia 73-79 España

Premios con solo victorias

LA COMPETICIÓN | ESPAÑA, guiada por el ‘chacho’ y ricky, Derrotó A una difícil CROACIA que apretó al final y puso en serios problemas el liderato

Miércoles, 6 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pau Gasol trata de anotar ante la oposición de Bender.

Pau Gasol trata de anotar ante la oposición de Bender. (Robert Ghement)

Galería Noticia

  • Pau Gasol trata de anotar ante la oposición de Bender.

Croacia 73

España 79

CROACIA Simon (9), Saric (18), Bender (4), Tomas (10) y Bogdanovic (15) -equipo inicial-, Kruslin, Popovic (11), Ukic, Zoric (6), Buva y Ramljak.

ESPAÑA Pau Gasol (11), Rubio (13), Marc Gasol (9), San Emeterio (12) y Navarro -equipo inicial-, Rodríguez (12), Willy Hernangómez (2), Sastre (6), Oriola (5) y Juancho Hernangómez (9).

Parciales 20-21, 12-17, 22-15 y 19-26

Árbitros Tolga Sahin (ITA), Panagiotis Anastopoulos (GRE) y Nicolas Maestre (FRA). Sin eliminados.

Estadio Polyvalent Hall de Cluj- Napoca ante 6.089 espectadores.

cluj (rumania)- Sergio Rodríguez Chacho y Ricky Rubio lideraron, en los últimos minutos del partido contra Croacia, una victoria racial de España por 73-79 en un partido que se fue calentado a lo largo de los minutos y que pasó de banal a sustancial por la competitividad de los jugadores españoles.

Sorprendió la mala puesta en escena. A falta de cuatro segundos para cumplirse los cinco primeros minutos de juego Pau Gasol se colgaba del aro para anotar la primera canasta del equipo, 10-3.

La puntería en ataque no era la adecuada y la defensa no conseguía engranarse en la frecuencia adecuada para rendir acorde a lo mostrado en los partidos anteriores.

Cuando atrás se comenzó a funcionar, el partido cambió de signo, pero ya con las rotaciones a pleno rendimiento, el partido se complicó, se volvió farragoso y no hubo chispa sobre la cancha.

A partir de entonces, los de Sergio Scariolo volvieron a trabajar en defensa y ocultaron el aro a sus rivales, consiguiendo un parcial de 0-10 en algo más de tres minutos, 28-38, ante la desesperación de los balcánicos.

El paso por vestuarios sentó mejor a los croatas, que de la mano de un Dario Saric que supo jugar con eficiencia, no sólo recortó diferencias, sino que volvió a tomar las riendas del partido.

La alternancia en el marcador se convirtió en una constante. Y el cambio de criterio arbitral con las personales complicó más las cosas. Scariolo reconstruyó el quinteto inicial y en poco más de dos minutos consiguió la selección española una ventaja notable para esas alturas de partido, 63-68.

La defensa española volvió a funcionar, maniatando a Bojan Bogdanovic y Saric, pero los árbitros pitaron al final dos absurdas técnicas seguidas a Pau Gasol y a Scariolo. Del 63-68 se pasó al 67-68 con minuto y medio por delante.

Entonces apareció la seguridad de Sergio Rodríguez para anotar puntos vitales y también Ricky Rubio, que sentenció desde el tiro libre con seguridad. - Efe

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia