La plantilla de la Misericordia seguirá con las movilizaciones

El comité denuncia el bloqueo en la negociación del convenio, que expira su ultraactividad en diciembre

Miércoles, 6 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Protesta del personal, enfrente de la Casa de Misericordia.

Protesta del personal, enfrente de la Casa de Misericordia. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Protesta del personal, enfrente de la Casa de Misericordia.

pamplona- La plantilla de la Casa de Misericordia protagonizó ayer dos concentraciones enfrente de la residencia para exigir a la dirección el desbloqueo de la negociación del convenio, que expira su ultraactividad el próximo diciembre. El comité, compuesto por cuatro delegados de ELA, tres de LAB, dos de CCOO, dos de USO, uno de Satse y uno de UGT, ha celebrado varias asambleas con las trabajadoras, en las que se ha decidido por mayoría continuar con las movilizaciones. La próxima protesta se celebrará mañana entre las 17.30 y 18.30 horas en el callejón de la plaza de toros. “También se ha fijado una manifestación, que ya concretaremos. Y no descartamos cualquier otro tipo de medidas, como paros, huelga...”, indicaron fuentes sindicales. La plantilla suma casi 300 personas empleadas.

las propuestasLa vigencia del convenio terminó el 31 de diciembre de 2016;y durante este año, la empresa y el comité, integrado por trece delegados, han mantenido encuentros que no han prosperado. Los diferentes sindicatos acordaron una plataforma de mínimos que propone el IPC de Navarra para que la plantilla no pierda poder adquisitivo;reducir en dos días la jornada anual, ya que en doce años se ha mantenido invariable este apartado;la ultraactividad ilimitada y que la empresa renuncie a la inaplicación unilateral del convenio como permite la reforma laboral desde 2012.

La dirección respondió a esta propuesta con un convenio de empresa para cuatro años (2018-2021);un incremento del 0,8% anual;el IPC de Navarra con el -2%;y aplicar la reducción de dos días al personal de jornada completa y que ejerce en turnos de día, contaron estas fuentes sindicales. - S.Z.E.

Últimas Noticias Multimedia