Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Las ‘Variaciones Goldgberg’, en ‘clave’ de Benjamin Alard

El recital, integrado en la Semana de Música Antigua de Estella, tendrá lugar hoy en la iglesia de Santa Clara
(20.15 horas)

Miércoles, 6 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- La iglesia de Santa Clara será escenario hoy, dentro de la 48 Semana de Música Antigua de Estella, del concierto que protagonizará el clavecinista Benjamin Alard, que se enfrentará a las Variaciones Goldberg de Johan Sebastian Bach. Las entradas para este recital, que tendrá lugar a las, a las 20.15 horas, cuestan 10 euros.

el intérprete La pasión principal de Benjamin Alard siempre ha sido la música de J.S. Bach y fue por su interpretación de este gran compositor por lo que fue galardonado con el primer premio en el Concurso Internacional de Clave de 2004 en Brujas. Fue Elizabeth Joyé quien le introduce al clave, y con ella estudió en París antes de continuar, en el año 2003 en la Schola Cantorum de Basilea para trabajar con Jörg-Andreas Bötticher Jean-Claude Zehnder y Andrea Marcon.

Desde 2007 ha sido el organista del órgano Bernard Aubertin de la iglesia de Saint-Louis-en-l’Île de París. Hoy en día Benjamin Alard divide su tiempo entre recitales de clave y la música de cámara tanto en clave como en órgano. Es invitado regularmente a actuar como solista en ciclos de música en Europa, Japón y América del Norte.

Desde 2005 ha sido miembro del La Petite Bande, ensamble fundado en 1973 por Gustav Leonhardt y Sigiswald Kuijken;en los últimos es Benjamin Alard quien dirige el grupo desde el clave.

Además, Alard trabaja regularmente con el actor y director Benjamin Lazar. En 2011 crearon la producción Visionspara órgano y narrador, un trabajo basado en la confrontación de los textos del poeta español del siglo XVI Francisco de Quevedo con la música francesa e Ibérica desde el siglo XVII. - D.N.

Herramientas de Contenido