Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

por desobediencia y prevaricación

La Fiscalía se querellará contra los miembros de la Mesa del Parlament que han tramitado la ley

La presentará entre este miércoles y el jueves ante el Tribunal Superior de Justicia catalán


EFE - Miércoles, 6 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 17:52h

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ya investiga a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a los miembros de Junts pel Sí y de CSQEP en la Mesa de la cámara por desobedecer al TC al permitir que el pleno votara el 6 octubre de 2016

(EFE)

Galería Noticia

  • El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ya investiga a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a los miembros de Junts pel Sí y de CSQEP en la Mesa de la cámara por desobedecer al TC al permitir que el pleno votara el 6 octubre de 2016

Madrid. La Fiscalía Superior de Catalunya va a presentar una querella por desobediencia y prevaricación contra los miembros de la Mesa del Parlament que han aprobado la admisión a trámite de la ley del referéndum, han informado fuentes fiscales.

Estas fuentes han indicado que la Fiscalía está preparando esa querella y la presentará entre hoy y mañana ante el Tribunal Superior de Justicia de esa comunidad, dada la condición de aforados de los afectados.

Los miembros de la Mesa que han votado a favor de dicha admisión a trámite son los cuatro miembros de Junts pel Si (Carme Forcadell, Lluís Maria Corominas, Anna Simó y Ramona Barrufet) y el de Catalunya Si Que Es Pot (CSQEP), Joan Josep Nuet.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ya investiga a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a los miembros de Junts pel Sí y de CSQEP en la Mesa de la cámara por desobedecer al TC al permitir que el pleno votara el 6 octubre de 2016 dos resoluciones a favor del referéndum independentista.

Hoy, letrados del Parlament han registrado un informe dirigido a la Mesa del Parlament en el que han alertado que la tramitación de las leyes de ruptura choca con las advertencias del Tribunal Constitucional (TC), que prohibió cualquier iniciativa encaminada a la convocatoria del referéndum soberanista.

"Los miembros de la Mesa tienen el deber de impedir o paralizar cualquier iniciativa jurídica o material, que directa o indirectamente suponga ignorar o eludir la nulidad de las resoluciones parlamentarias afectadas por la sentencia del TC, así como abstenerse de realizar cualquier actuación tendente a dar cumplimiento a las mismas", han advertido los letrados.

Herramientas de Contenido