Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Mas llama a los catalanes a “no dejarse inocular el virus del miedo”

? |

Miércoles, 6 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Barcelona- El expresident de la Generalitat Artur Mas hizo un llamamiento a los catalanes a “mantenerse firmes y no dejarse inocular el virus del miedo” por parte del Estado, en su intento de impedir el referéndum que prevé convocar el Govern para el 1-O.

En declaraciones al canal 3/24, Mas reaccionó así a la decisión del Tribunal de Cuentas de citar el próximo 25 de septiembre en Madrid a once ex altos cargos del Govern, entre ellos Mas, para comunicarles la fianza que deberán abonar para hacer frente al gasto público destinado a la consulta soberanista del 9N de 2014, estimado en 5,12 millones de euros.

Según Mas, “quieren espantar a determinada gente que puede llegar a firmar cosas de cara al 1-O”, en una “estrategia del miedo” que pasa por ir “de caza mayor” para que “quede claro que se puede cazar a otra gente” involucrada en la organización del referéndum.

“Están intentando meter el miedo en el cuerpo de la gente para que el 1 de octubre no vayamos a votar”, ha denunciado Mas, que afirmó que se está librando un “pulso entre una gran parte del pueblo de Catalunya” y “algunas instituciones del Estado que intentan evitar que la gente vote”.

Mas consideró “aberrante” que “estén utilizando las instituciones del Estado para ir contra una gente que defiende unas determinadas ideas” y subrayó que “conviene no hacer caso” de esta estrategia, que “está condenada al fracaso si la gente se mantiene firme y no se deja inocular el virus del miedo”. El expresident de la Generalitat confía en que “mucha gente ayude” con pequeñas cantidades para reunir el dinero requerido. - Efe