Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Nueva línea de investigación de la financiación ilegal del PP

La Guardia Civil ve nuevos indicos de delito al examinar una agenda del exconsejero Francisco Granados

Miércoles, 6 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Madrid- La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha abierto una nueva línea de investigación vinculada con la financiación irregular del PP de Madrid a partir de las anotaciones halladas en una agenda incautada al exconsejero Francisco Granados y otras evidencias obtenidas en el caso Púnica.

En un escrito remitido al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón la UCO le informa se basa en una “libreta negra con varias anotaciones” encontrada en el registro a la casa de Granados donde “existen múltiples referencias a temas de campaña electoral”. Entre estas anotaciones, la UCO destaca una nota manuscrita “consistente en una enumeración de diferentes empresas, organizadas entre sí según la razón social de las mismas, destacando sobre todas Rui Nicoli y la empresa Storm”.

Dentro de esta nueva deriva en la investigación del PP madrileño, la UCO menciona un nuevo registro que se efectuó en el domicilio de Óscar Sánchez Moyano, uno de los empresarios que “enmascaraban” los gastos del partido a cambio de contratos del PP y con administraciones gobernadas por ese partido. En el registro a su casa y empresas se hallaron nuevos documentos donde aparecen las sociedades Sui Nicoli y Storm, vinculadas al empresario Pedro Ruiz Nicoli y que facturaron dinero con las de Sánchez Moyano. - Efe

Herramientas de Contenido