Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Juana Rivas se declara inocente y dice que actuó para proteger a sus hijos

La juez de Instrucción no ha tomado de momento ninguna decisión ni ordenado nuevas diligencias

Miércoles, 6 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Juana Rivas, a la izquierda, a la salida de los juzgados.

Juana Rivas, a la izquierda, a la salida de los juzgados. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Juana Rivas, a la izquierda, a la salida de los juzgados.

GRANADA- Juana Rivas compareció ayer en el juzgado de Granada que la investiga por la presunta sustracción de sus dos hijos, se consideró inocente y aseguró que actuó en todo momento para proteger a los menores, según informó su abogado, Juan de Dios Ramírez, al término de su declaración.

Tras la comparecencia de Rivas ante la jueza de Instrucción 2 de Granada, María Ángeles Jiménez, el letrado explicó a los periodistas que trataron de enmarcar su declaración en el supuesto maltrato del que fue víctima, si bien la magistrada se ciñó a los hechos por los que se le investiga.

Asimismo, la defensa de Rivas ha informado al juez de que la madre aún no ha podido hablar con sus hijos.

La declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Granada fue breve, de unos diez minutos, y en ella Rivas únicamente respondió a las preguntas de su defensa, que durante el interrogatorio intentó que pudiera describir las “situaciones de violencia” que sufrieron ella y sus hijos presuntamente a manos de su expareja, Francesco Arcuri, que ya se encuentra en Italia con los niños.

Sin embargo, la jueza requirió que el interrogatorio no abarcase esos extremos y se centrara en los delitos de desobediencia judicial y sustracción de menores por los que Juana Rivas está siendo investigada, lo que para su defensa impide un “adecuado esclarecimiento” del entorno en el que se han producido los hechos y no permite “determinar la intencionalidad” de esta madre, generando “indefensión”. Por ello, la defensa de Rivas hizo constar diversas protestas a lo largo del interrogatorio por esta circunstancia al entender que, sin tener en cuenta el contexto de violencia de género, no es posible determinar “la bondad o maldad de Juana ni su intencionalidad”. - Efe/E.P.