Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

25 personas inician el nuevo curso para especializarse en Educación Sexual en la UPNA

Doce profesionales de Salud y Salud Pública colaboran con el diploma
Ahora se han completado sus plazas y en el primer semestre de 2018 habrá otra edición

Miércoles, 6 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un panel instalado en un centro educativo como parte de un programa de educación sexual.

Un panel instalado en un centro educativo como parte de un programa de educación sexual. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Un panel instalado en un centro educativo como parte de un programa de educación sexual.

pamplona- Doce profesionales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) y el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) participarán durante este curso académico, 2017-2018, en la coordinación y docencia del nuevo diploma de Educación Sexual de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

El curso para obtener este diploma comienza el 13 de septiembre con una primera edición dirigida a profesionales del ámbito de la salud. Esta oferta ha completado sus 25 plazas y cuenta con alumnado en lista de espera. Durante el primer semestre de 2018 tendrá lugar una segunda edición destinada a estudiantes de grado en Ciencias de la Salud y Ciencias Humanas que deseen compatibilizar su formación con esta especialización (futuros profesionales de áreas como la Enfermería, Magisterio o Trabajo Social, fundamentalmente). El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 30 de noviembre.

El diploma está impartido también por profesorado de este centro universitario y otros profesionales externos de reconocido prestigio en el ámbito de la sexología, según informó ayer el Gobierno de Navarra a través de un comunicado.

Este nuevo diploma de especialización en Educación Sexual pretende responder al aumento de la demanda de profesionales formados en sexualidad y educación sexual que se prevé registrar en los próximos años en la Comunidad Foral, debido a la implantación de Programas de Orientación y Educación Sexual prevista en el nuevo Decreto Foral de Salud Sexual y Reproductiva, aprobado en 2016.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPNA, Roberto Aguado, es el director académico del nuevo diploma, que se encargarán de coordinar Esther Cremaes, educadora sexual del SNS-O, y Asun Roldán, trabajadora social especialista en educación sexual del ISPLN. - Efe/E.P.