Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

la Asociación Española contra el Cáncer

La segunda marcha contra el cáncer de Tudela abre su abanico al running

Esta prueba no competitiva tiene como fin recaudar fondos para la investigación contra el cáncer


EFE - Miércoles, 6 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 17:32h

Desde la AECC se han marcado como objetivo llegar a los 3.500 inscritos. En la primera edición se vendieron 2.000 camisetas con dorsal y, paralelamente, 500 personas que no participaron en la marcha aportaron su granito de arena adquiriendo un 'dorsa

Desde la AECC se han marcado como objetivo llegar a los 3.500 inscritos. (Redacción Tudela)

Galería Noticia

  • Desde la AECC se han marcado como objetivo llegar a los 3.500 inscritos. En la primera edición se vendieron 2.000 camisetas con dorsal y, paralelamente, 500 personas que no participaron en la marcha aportaron su granito de arena adquiriendo un 'dorsa

Tudela. La II Marcha contra el Cáncer en la Ribera, organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), incluirá la posibilidad de realizar el recorrido corriendo, además de caminando, el próximo domingo 8 de octubre en las calles de Tudela, han explicado hoy fuentes de la organización.

Esta prueba no competitiva tiene como fin recaudar fondos que, en esta edición, irán destinados íntegramente a la investigación contra el cáncer. En la edición de 2016 se reunió una cantidad de 16.000 euros.

Desde la AECC se han marcado como objetivo llegar a los 3.500 inscritos. En la primera edición se vendieron 2.000 camisetas con dorsal y, paralelamente, 500 personas que no participaron en la marcha aportaron su granito de arena adquiriendo un 'dorsal solidario'.

Este año se vuelve a ofrecer la posibilidad de adquirir el mencionado 'dorsal solidario', al precio de 3 euros, y también la camiseta con dorsal, cuya cuota es de 6 euros, para aquellos que sí tomen parte en la marcha.

La delegación de la AECC en Tudela y la Ribera cuenta con la colaboración de cerca de treinta entidades públicas y privadas para poner en marcha esta jornada que también se celebra en otras ciudades y regiones de la geografía nacional.

En el caso de la prueba de Tudela, el recorrido que deberán completar los participantes alcanzará los 5.000 metros, atravesando diferentes calles del centro, el barrio de la Azucarera y el Casco Antiguo de la capital ribera.

La salida y llegada de la prueba tendrá como ubicación la plaza de los Fueros de Tudela, donde se varias entidades colaboradoras ofrecerán degustaciones de fruta, aceite, tostadas y chistorra tras la finalización de la marcha.

El inicio del recorrido está previsto para las 11:00 horas. Los participantes que realicen la prueba corriendo saldrán unos minutos antes que quienes vayan a afrontar el recorrido caminando.

El presidente de la Junta de la AECC en Navarra, Francisco Arasanz, ha expresado el agradecimiento de la asociación a los voluntarios, al Ayuntamiento de Tudela y a las empresas y entidades colaboradores.

"Este es uno de nuestros actos más importantes a la hora de dar difusión a nuestro mensaje, de mejorar nuestra visibilidad y de concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad", ha señalado Arasanz.

Por su parte, el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, ha destacado la "labor de la AECC en Tudela y la Ribera, su esfuerzo comunicativo y su papel en toda la comarca de la Ribera".

Herramientas de Contenido

Más sobre Navarra

ir a Navarra »