Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Un ranking sitúa a la UN entre las 4 mejores universidades estatales

El estudio ‘Times Higher Education’ la sitúa de
nuevo entre los puestos
301 y 350 de forma mundial

Miércoles, 6 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Estudiantes de la Universidad de Navarra, durante el inicio de curso.

Estudiantes de la Universidad de Navarra, durante el inicio de curso.

Galería Noticia

Estudiantes de la Universidad de Navarra, durante el inicio de curso.

pamplona- La Universidad de Navarra (UN) mantiene su posición en el Times Higher Education World University Ranking, que la sitúa entre los puestos 301 y 350 a escala mundial. Además, el centro privado es la cuarta entre las universidades españolas que aparecen en este estudio. Este ranking clasifica a 1.000 universidades de entre las 25.000 que existen en el mundo.

La UN, que el año pasado se encontraba en el mismo rango de la clasificación, ha mejorado su puntuación en los ámbitos de investigación, citas en publicaciones científicas, internacionalización y en transferencia de conocimiento a la sociedad, según destacó ayer el centro académico a través de un comunicado. El ranking, que mide diversas áreas, utiliza un total de 13 indicadores y también tiene en cuenta la opinión de estudiantes, académicos, líderes universitarios, empresarios y gobiernos. Entre ellos, el estudio ha examinado más de 56 millones de citaciones en 11,9 millones de publicaciones científicas.

La directora de Relaciones Internacionales de la UN, Ana Delgado, mostró su satisfacción con los resultados: “Hemos mejorado notablemente en el apartado de citas en publicaciones científicas, que refleja la calidad de nuestra investigación”.

Además, Delgado valoró que “hemos subido en internacionalidad, que constituye una de las metas de nuestro Horizonte 2020”. “Tenemos un 21,7% de alumnos extranjeros, y cada año recibimos más para realizar un grado en la Universidad”, subrayó. - E.P. / Foto: Javier Bergasa