23 profesionales se darán cita en la Feria de Antigüedades de Estella

La jornada va a tener lugar este domingo, 10 de septiembre, en la plaza Santiago

Maite González - Miércoles, 6 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Marta Astiz, Andrea Rodríguez, José Ramón Alonso y Amaia Gorrotxategi.

Marta Astiz, Andrea Rodríguez, José Ramón Alonso y Amaia Gorrotxategi. (Foto: M.G.)

Galería Noticia

Marta Astiz, Andrea Rodríguez, José Ramón Alonso y Amaia Gorrotxategi.

Estella-Lizarra- La plaza de Santiago de Estella-Lizarra será escenario este domingo, 10 de septiembre, entre las 10.00 y las 15.00 horas de la Feria de Antigüedades. En este encuentro se darán cita 23 profesionales de todo el estado, que pondrán a la venta todo tipo de artículos. La feria la organiza el Ayuntamiento de Estella-Lizarra con la colaboración de la asociación ARNES de anticuarios de La Rioja y Norte de España.

La cita fue presentada ayer por la concejala de Comercio y Turismo, Marta Astiz y la técnica de este área, Andrea Rodríguez, quien explicó que “hemos querido realizar esta feria aprovechando que estos días es la Semana de Música Antigua, porque creemos que son actividades que casan muy bien. Además, tenemos comercios en Estella-Lizarra que trabajan en este sector”, recordó.

Por su parte, Amaia Gorrotxategi, secretaria de la asociación ARNES, explicó que se instalarán 23 expositores de toda España. “Queremos que las antigüedades no se vean como algo elitista o caro, sino que se acerque al público en general, porque hay artículos desde todos los precios, incluso desde 5 o 10 euros”, afirmó.

El presidente de la asociación, José Ramón Alonso, explicó que hasta Estella-Lizarra se acercarán el domingo anticuarios de la propia ciudad y de León, Málaga, Burgos, Soria o Francia. “Se pondrán a la venta antigüedades rústicas y también técnicas, como máquinas de coser, de escribir, cajas registradoras, gramófonos. Hay además muchas otras cosas, género de coleccionismo, y sobre todo, ahora está de moda el vintage de tema industrial”, relató.

Alonso explicó que todos los asistentes serán profesionales, para ofrecer garantías. Estos anticuarios ofrecerán un servicio de asesoramiento y de tasación de antigüedades.