Isaac Corres, nuevo alcalde de Ancín tras dimitir Javier Dallo

El nuevo primer edil, de 37 años, lleva 6 años en el Ayuntamiento como concejal de la localidad

Miércoles, 6 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Isaac Corres.

Isaac Corres. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Isaac Corres.

ancín- El Ayuntamiento de Ancín cuenta desde la semana pasada con nuevo alcalde, tras la toma de posesión del nuevo primer edil, Isaac Corres López, una vez hecha efectiva la dimisión del anterior alcalde, Javier Dallo.

Dallo informó sobre su renuncia a principios del pasado mes de agosto y durante unas semanas ha ejercido en funciones el anterior teniente de alcalde, Javier Azcona, que el pasado 30 de agosto pasó el testigo a Isaac Corres.

El nuevo alcalde de Ancín, de 37 años y bombero de profesión, lleva 6 años como concejal en el Ayuntamiento de la localidad, por lo que ya conoce la gestión municipal. Isaac Corres explicó en este sentido que el trabajo en el Ayuntamiento continuará en la misma línea que hasta ahora. “Yo soy la cabeza visible, pero el trabajo es conjunto con todo el grupo”, explicó ayer Isaac Corres.

El alcalde relató por un lado que el Consistorio está centrado ahora en el inicio del curso escolar en el Colegio Público San Fausto de Ancín, que pasa a ser centro de zona y a acoger el modelo D de enseñanza en euskera. Para afrontar esta nueva etapa se han hecho obras para dotar a la escuela de comedor y cocina y de un aula más de desdoble.

Asimismo, el alcalde indicó que se seguirá el trabajo en torno a la gestión y el uso sostenible del agua en la zona. - Maite González