Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

el palacio fue ocupado el pasado sábado

Beaumont: "No se podía desalojar por la fuerza Rozalejo"

EFE - Miércoles, 6 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 15:12h

Ocupacion del Palacio Marques de Rozalejo.

Ocupacion del Palacio Marques de Rozalejo. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Ocupacion del Palacio Marques de Rozalejo.

PAMPLONA. La consejera de Presidencia, Justicia e Interior, María José Beaumont, ha afirmado hoy que para cuando se supo de la ocupación del Palacio del Marqués de Rozalejo en el Casco Viejo pamplonés ya "no se podía hacer un desalojo forzoso".

Y al respeto ha indicado en rueda de prensa que según la legislación vigente el desalojo forzoso se tiene que llevar a cabo antes de que se cumplan 24 horas desde la ocupación, y este plazo ya había sido superado.

Ha subrayado en todo caso que ella personalmente "supervisó los acontecimientos" y que "solo cabía ya una acción judicial" tal y como se ha planteado.

Se ha denunciado así "una ocupación indebida y el juez será quien dé la orden que corresponda", ha precisado la portavoz del Ejecutivo Foral, María Solana, quien ha añadido que también se ha solicitado "un informe sobre el estado del edificio".

Y en este sentido Solana ha recordado que el palacio lleva años en desuso y "no está en las mejores condiciones para ser habitado, aunque no existe un riesgo evidente".

Herramientas de Contenido