Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Acudema lanzará el cohete de Andosilla. III edición de la ‘Toro con Soga Running’

Será este sábado por la tarde, a partir de las 18.00 horas, en Lodosa

Miércoles, 6 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

lodosa - Las calles de la localidad acogerán este sábado la III edición de la carrera Toro con Soga Running, un evento que nació con el objetivo de potenciar el deporte y dar a conocer si cabe aún más el festejo del toro con soga que tendrá lugar la semana que viene.

La cita comenzará a las 18.00 horas desde el sitio de costumbre, junto a la iglesia, y habrá cinco categorías. Los participantes de la prueba en categoría absoluta tendrá que recorrer una distancia de 5 kilómetros, siendo la meta en la plaza de toros.

Las inscripciones costarán 5 euros y dan derecho a una camiseta y un pincho pote. Además, habrá un premio para todos los equipos en los que al menos cinco de sus integrantes logren acabar la prueba en menos de 35 minutos.

Por otro lado, el mismo sábado, pero por la mañana, habrá una exhibición de salto con pértiga junto a la casa consistorial, en el graderío que se ha colocado para el toro. Atletas punteros comenzarán a saltar a las 12.00 horas. - M.S.G.

las claves

Emilia Salvatierra, la que fuera presidenta durante 21 años, prenderá la mecha

andosilla - Emilia Salvatierra, presidenta durante 21 años de la asociación local Acudema, será la encargada de prender mañana la mecha del cohete en Andosilla y dar inicio a las fiestas en honor a la Virgen de la Cerca que se alargarán hasta el próximo miércoles.

El Ayuntamiento, explicaba el alcalde José Manuel Terés, quiere reconocer de esta manera su labor y dedicación. Para la ocasión han invitado también a todas aquellas vecinas que en algún momento han formado parte de la junta o que la integran en la actualidad.

De hecho, este año, han recuperado la comida del Día del la Mujer, un acto que tendrá lugar el sábado en el Corro y que estará amenizada por la charanga Txantullo, tal y como informaban algunas de las nuevas caras que forman la junta de Acudema que preside desde hace varias semanas Julia García.

Además, los bares repartirán estos días un total de 500 chapas con la mano roja en contra de las agresiones sexistas - M.S.G.

Herramientas de Contenido