Sartaguda aprueba cambios en el presupuesto que suman 111.000 €

76.500 EUROS COMPLETARÁN INVERSIONES PREVISTAS COMO EL ARREGLO DE LA CALLE | Corrales

María San Gil - Miércoles, 6 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen de la calle Corrales, vía que arreglarán en las próximas semanas.

Imagen de la calle Corrales, vía que arreglarán en las próximas semanas. (Foto: M.S.G.)

Galería Noticia

Imagen de la calle Corrales, vía que arreglarán en las próximas semanas.

sartaguda- La corporación de Sartaguda aprobó en la última sesión plenaria una serie de modificaciones presupuestarias por valor de 111.000 euros que, tal y como explicaba el alcalde Paolo Albanese, servirán para completar las “partidas ajustadas” que se fijaron en un primero momento en los presupuestos “y que sabíamos que estaban incompletas”.

En este caso, insistía Albanese, 76.500 euros irá a nuevas inversiones como el arreglo de la calle Corrales, que se adecentará por valor de 35.000 euros. Este vial, el del bar Quality, “se encuentra en un estado lamentable y vamos a poner pluviales, que a día de hoy no hay, y a pavimentar todo”, reiteraba.

Además, destinarán 16.000 euros al nuevo colector del polígono industrial y 3.000 euros a mejorar el aparcamiento que hay en el Parque de la Memoria;concretamente allanarán y adecuarán la zona que hay junto a los contenedores.

Por otro lado, apuntaban desde el Consistorio, han habilitado 14.000 euros para arreglar el alumbrado público que ha sufrido grandes desperfectos últimamente y para colocar un pararrayos ya que el de la iglesia está sin toma de tierra.

Además arreglarán la escalera del cementerio con 3.500 euros y destinarán 5.000 euros a la elaboración de un estudio para conocer las necesidades que tienen las personas mayores en el municipio. En este punto, aseguraba el primer edil, harán una fotografía de la situación actual y analizarán posibles mejoras que, dentro de sus posibilidades, podrán ir enfocadas a un centro de día o residencia.

otros cambiosEl resto de modificaciones, las partidas que suman 34.500 euros, servirán para completar los gastos de personal (6.500 euros), y los gastos en bienes corrientes y servicios (22.000 euros).

Sartaguda añadirá dinero a algunas partidas como las de mantenimiento de calles y jardines, a las actividades forestales, a programas de formación y empleo o a la conservación del Parque de la Memoria, de las parcelas municipales o de la casa consistorial.

Además, hay que recordar que el proyecto estrella, la reforma de la casa de cultura, sigue viento en popa y se van cumpliendo los plazos.