Rebosantes de ilusión

Inicio el helvetia anaitasuna mostró a su nueva plantilla con la meta de seguir creciendo como club

Iñaki Sevillano Iñaki Porto - Jueves, 7 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Plantilla y dirigentes del Helvetia Anaitasuna en la presentación de la temporada en el monumento del encierro junto con representantes de las instituciones de Navarra.

Plantilla y dirigentes del Helvetia Anaitasuna en la presentación de la temporada en el monumento del encierro junto con representantes de las instituciones de Navarra.

Galería Noticia

Plantilla y dirigentes del Helvetia Anaitasuna en la presentación de la temporada en el monumento del encierro junto con representantes de las instituciones de Navarra.
“Intentaremos mejorar y competir lo más arriba posible, siendo conscientes de las dificultades” “Queremos pedir a los aficionados que nos apoyen, que se hagan abonados y que llenemos la Catedral” “El Helvetia Anaitasuna logra impactar y situar a Navarra al máximo nivel del balonmano”

pamplona- Un año más, en el centro de Pamplona. El Helvetia Anaiatasuna presentó a la totalidad de su plantilla para la nueva temporada -que se iniciará para ellos el próximo sábado en el campo del Guadalajara- rodeado de aficionados y en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad, en el monumento del encierro. Con claro ánimo de motivar la simpatía de todo curioso, los representantes del máximo exponente del balonmano en Navarra lucieron sus últimos logros y prometieron “estar lo más arriba posible” en las competiciones que disputen.

Una de sus pilares, el entrenador Juanto Apezetxea, fue claramente ambicioso, ya que, pese a reconocer que el listón de su equipo “está muy cerca de los topes”, aseguró que “como deportistas” no dudarán en “intentar mejorar” y estar “lo más arriba posible en todos los campeonatos, siendo conscientes de las dificultades” que ello conlleva, como la primera de las fases previas de la EHF que disputarán el próximo 8 de octubre ante el checo Talent Plzen.

Pero el principal protagonismo lo atrajo para sí el presidente del Helvetia Anaitasuna, Miguel Ollacarizqueta, enumerando, desde el comienzo de su intervención, los éxitos del pasado curso de su club: “Hemos conseguido logros que hasta hace años parecían impensables: quintos en la Liga Asobal, semifinalistas en la Copa del Rey, los cuartos de final de la EHF, algo extraordinario”. Apeló, además, a “aumentar su “gran afición, los 3.000 verdes” para llenar su “pabellón emblema, ejemplo de afición y de buen balonmano”.

Lo recalcó varias veces. La meta de acercar ayer a la plantilla de tal forma a la gente fue “hacer saber a toda Pamplona y a Navarra” que cuentan “con la afición”, queriendo “ser más” y deseando “tener más éxitos y brindárselos” a su gente.

“Queremos pedir a los aficionados que nos apoyen, que se hagan abonados, que hagamos afición, que hagamos de esta realidad algo viable, sólido y duradero, que llenemos la Catedral y disfrutemos de nuestros jugadores porque por trabajo y por empeño no va a ser”, garantizó.

Mencionó Ollacarizqueta, especialmente, a su deporte base, que ayer se amontonaban a su alrededor escuchando su discurso, al que prometió “mostrarles el camino a seguir” manifestando que su meta debe ser “el primer equipo”. Ejemplificó con Antonio Bazán (campeón del mundo junior con la selección española) o los internacionales absolutos como Sergei Hernández, Ander Ugarte, Oleg Kisselev, Eider Hernández o Nacho Izquierdo.

“Queremos consolidar y crecer con nuestra escuela y nuestro balonmano base. Chicos y chicas generando oportunidades para todos y para todas”, avaló.

Por último, el presidente subrayó su propio trabajo al desear que su equipo y los deportistas que lo integran “sepan entender el esfuerzo que el club realiza” y no pasen por alto “el trabajo y el sacrificio” que eso supone, que para Ollacarizqueta es “la única manera de obtener recompensa”.

el patrocinador promete seguirHelvetia Seguros ya acumula 12 años seguidos patrocinando al Helvetia Anaitasuna y su director general, José María Paagman, intercalando una curiosa anécdota de sus múltiples visitas a los Sanfermines y la incondicional preocupación de su madre, felicitó al primer equipo mencionando la “impresionante temporada” que lograron unos jugadores que “son la leche” por conseguir éxitos “que no estaban en los mejores sueños”. Prometió, a su vez, extender su compromiso con ellos mientras a su empresa “le vayan bien las cosas”.

“Yo adquiero un compromiso. Si crecemos lo suficiente, será un placer atender al equipo y estar muchos años más con vosotros y, por su puesto, con éxitos deportivos”, afirmó el dirigente holandés.

Juanto Apezetxea

Entrenador del Helvetia Anaitasuna

Miguel ollacarizqueta

Presidente del Helvetia Anaitasuna

ana herrera

Consejera de cultura del Gobierno

reconocimiento institucionalLos principales organismos gubernamentales de Navarra también quisieron formar parte del acto y expresaron su apoyo al Helvetia.

Así lo demostró por parte del Ayuntamiento de Pamplona la concejala de cultura, Maider Beloki,que considero al club como “uno de los referentes del balonmano pamplonés”, sabiendo mantener, según Beloki, “una estructura modélica” en la que el deporte base ha tenido un papel importante hasta “integrarse en la alta competición”.

La concejala manifestó que el Helvetia representa a la ciudad “en el escalafón más alto de la competición del balonmano” y que son “garantía de buen hacer”.

“A tenor de los últimos logros, vais a competir demostrando que cuando se trabaja con una estructura sólida, con humildad, realismo, tesón y perseverancia se consiguen los objetivos previstos”, auguró.

Por parte del Gobierno de Navarra hizo acto de presencia Ana Herrera, la consejera de cultura, que quiso subrayar a la afición “como una de las señas de identidad principales del Helvetia” que supone “un movimiento social” que representa “su gran baluarte” al llenar la Catedral “en las grandes citas”.

Además, Herrera aseveró que “los éxitos” del equipo navarro “ayudan a consolidar el balonmano” en Navarra, siendo clave “la labor de formación y la colaboración con otros clubes y la federación de Navarra”.

“Helvetia Anaitasuna logra, sin duda, impactar en nuestra Comunidad y situar a Navarra al máximo nivel del balonmano y buena prueba de ello es la disputa de la Copa EHF”, recordó.

los datos

Buscan mejorar su mejor año. Juanto Apezetxea, teniendo en mente los éxitos logrados el año pasado con un quinto puesto en Liga Asobal, las semifinales de la Copa del Rey y haber alcanzado los cuartos de final de la EHF, asegura que buscarán “intentar mejorar” la mejor temporada de la historia del Helvetia aun siendo conscientes de “las dificultades” que eso supone.

Debut. El Helvetia Anaitasuna debutará en Liga Asobal con el siempre difícil desplazamiento a Guadalajara el próximo sábado.

Talent Plazar, el rival de EHF. Tras su victoria frente al Olimpiacos griego, el equipo checho Talent Plazar será el primer rival del Helvetia en las fases clasificatorias a la Copa EHF.