Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Froome se rinde a la Vuelta

SENSACIONES | “ES MÁS DIFÍCIL GANAR ESTA CARRERA QUE EL | Tour”, dijo el británico

Jueves, 7 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El británico Chris Froome.

El británico Chris Froome. (Foto: Javier Lizón)

Galería Noticia

  • El británico Chris Froome.

Los Machucos (Cantabria)- Chris Froome, líder de la Vuelta a España 2017 a pesar de perder tiempo ayer en la meta del Alto de Los Machucos, reconoció que para él, “sin duda, es más difícil ganar la Vuelta que el Tour”.

“Para mí, sin duda, es mas difícil ganar la Vuelta que el Tour. Prueba de ello es que he ganado cuatro Tours y ninguna Vuelta. Aunque es porque mi objetivo cada temporada es ganar el Tour y lo que pasa este año es que me está aguantado mejor el estado de forma”, dijo.

En todo caso, se siente confiado de cara a lo que queda de carrera, ya que tiene “una buena ventaja” y ve “bien” tanto al equipo como a él mismo. “Tengo una buena ventaja, el equipo está bien y espero seguir en la misma línea”, afirmó.

etapa completaAlberto Contador (Trek-Segafredo) se mostró contento con la jornada de ayer, donde volvió a lanzar un ataque en búsqueda del podio de la general, con el que pudo “acercarse mucho”, al tiempo que lamentó no lograr la victoria de etapa en Los Machucos.

“Creo que ha sido una buena etapa porque había que apretar los pedales y las piernas respondían. Notaba que me ponía de pie y la bicicleta tiraba hacia adelante”, señaló Contador.

El de Pinto reconoció que siguió al colombiano y después fue a por una victoria de etapa que se llevó el austriaco Stefan Denifl (Aqua Blue Sport). “He remontado hasta llegar a él, he ido cómodo detrás suyo, y cuando le he visto sufrir, no lo he dudado. Ha sido una lástima no poder conseguir la victoria de etapa”, afirmó.

El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), segundo en la general a 1.16 del líder Chris Froome tras recortarle 42 segundos en el Alto de Los Machucos, destacó que “he terminado bien la etapa, hay carrera todavía en la Vuelta a España 2017”.

Por último, Mikel Nieve (Sky) reconoció, tras el final de la etapa de ayer, que a su compañero y líder Chris Froome “le gusta más el calor y la carretera seca” que el frío, la niebla y la lluvia con los que ha perdido tiempo en la meta del Alto de Los Machucos. - Efe

Herramientas de Contenido