Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Mangas: “Vamos a jugar rápido y alegre”

Entrenador el joven técnico cambia de aires tras cuatro buenas temporadas en Ávila

Jueves, 7 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pamplona- Era su primera aparición ante los medios de su nueva ciudad y David Mangas dejó ayer esbozos del Basket Navarra que tiene en la cabeza: un equipo atrevido, polivalente y generoso en la entrega. “Vamos a intentar desde el primer día competir al máximo, que los aficionados que vengan al pabellón estén orgulloso de nuestro trabajo y de nuestro esfuerzo”, explicó el entrenador abulense.

“Seguro que el aficionado que venga se va a sentir orgulloso del esfuerzo de la plantilla”

david mangas

Entrenador del Basket Navarra

Mangas tiene claro que toda gran ofensiva se cimenta en una férrea defensa y desde ahí quiere crear un conjunto con buen movimiento de balón y que corra en cuanto pueda: “Me gusta construir el equipo desde atrás, que sea solidario en defensa y en ataque, que intentemos jugar a base de pases”, afirmó para después agregar: “Creo que vamos a conseguir jugar un baloncesto alegre y rápido”.

El técnico llega de cuatro años en el Óbila, en LEB Plata, logrando la campaña pasada la clasificación para los play-off gracias a la quinta plaza cosechada. En su nuevo proyecto en Pamplona busca jugadores comprometidos que puedan actuar tanto por dentro como por fuera: “Esta liga es más de jugadores móviles y atléticos y creo que hemos intentado confeccionar la plantilla en ese sentido”. Polivalencia que se manifiesta con solo echar un vistazo al roster del equipo: No hay ningún jugador que supere los 2,03 metros.

Mangas es consciente de que en el Basket Navarra siempre ha optado por mantener el núcleo de jugadores de la tierra y sabe que es un factor fundamental de cara a forjar un vestuario fuerte. “Es importante tener esa base sólida de jugadores de aquí que sienten el club, que intentan ayudar en todo lo que pueden y que están integrando al resto de jugadores que llegan nuevos”, explicó el técnico, que no quiso marcarse objetivos clasificatorios pero sí que prometió que en trabajo, los rojos no van a escatimar ni un ápice. - I.M.

Herramientas de Contenido

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »

Últimas Noticias Multimedia