Dos quieren lo mismo

Remonte uterga y urriza eligieron material para la final del kutxabank del sábado

Jueves, 7 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Uterga y Urriza, tras la elección de material de ayer.

Uterga y Urriza, tras la elección de material de ayer. (Foto: Maialen Andrés)

Galería Noticia

Uterga y Urriza, tras la elección de material de ayer.

hernani- Urriza y Uterga jugarán el sábado la final del Torneo Kutxabank Individual y ambos protagonistas separaron en Galarreta las seis pelotas con las que jugarán el partido más importante del año. Será la sexta final para Urriza y la segunda para Uterga.

“No me canso, pero es una motivación más para prepararme y lograr la quinta txapela”

javier urriza

Remontista de Pamplona

“Soy optimista y me veo con opciones de victoria, salgo mentalizado de que le puedo ganar”

xan

Ambos se presentaron al mediodía en Galarreta y el primero en separar tres pelotas para la final fue Javier Urriza. Asesorado y acompañado por su botillero Seve Arcelus, en 12 minutos, había elegido las suyas. Tres pelotas de 127, 130 y 130 gramos. El pelotari de Pamplona quedó satisfecho de su elección. Después le tocó el turno a Xanti Uterga. El de Doneztebe tardó lo mismo, aunque no tuvo a nadie de asesor. Separó dos pelotas de 127 gramos y una de 130. También encontró lo que buscaba.

Uterga se mostraba muy optimista. “Estoy a gusto y me veo con opciones. Si juego como lo hice contra Barrenetxea va a tener que sufrir. En la liguilla me ganó fácil, pero ya le he ganado una vez y a pesar de que es muy completo, enorme campeón y tiene una gran defensa, salgo mentalizado de que le puedo ganar”.

Javier Urriza busca su quinta txapela de campeón y tiene intacta el hambre de victoria. “No me canso, es una motivación más para poder entrenar y prepararme”. Al igual que saber que se puede convertir en el segundo pelotari con más txapelas tras Koteto Ezkurra. “Mi juego es de pelotear y tengo que tratar de que no esté en ningún momento cómodo”. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia