Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Con Luisito en el corazón

El joven ziordiarra no acudió al cohete al recuperarse de un grave accidente
Los festejos continuarán hasta el domingo

Nerea Mazkiaran - Jueves, 7 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Numerosas personas se acercaron ayer a la tarde al cohete.

Numerosas personas se acercaron ayer a la tarde al cohete. (NEREA MAZKIARAN)

Galería Noticia

Numerosas personas se acercaron ayer a la tarde al cohete.

ziordia- Los ziordiarras arrancaron ayer cinco días de festejos con un protagonista ausente, Luis González, más conocido como Luisito, que ayer no pudo asistir por imprevistos de última hora pero que estuvo muy presente en el corazón de las decenas de personas que se acercaron al cohete. Y es que la comisión de fiestas quería poner en valor el esfuerzo realizado por este joven que en 2010 sufrió un grave accidente que le postergó a una silla de ruedas con la parte izquierda de su cuerpo paralizada. Pero su lucha y la de sus allegados con diferentes tratamientos han posibilitado que pueda volver a caminar con bastones. “Animamos a Luisito y a su familia a seguir en su esfuerzo, hasta conseguirlo”, señaló el alcalde Patxi Bengoetxea, que ayer prendió la mecha junto con Loli Ruz, de la comisión de festejos.

“Hemos intentado hacer un programa lo más variado posible para que mayores, jóvenes y niños y niñas podamos disfrutar de estos días”, explicó Ruz, quién junto a Ainhoa Iparragirre, Joseba Bergera, Maitane Alzelai, Nerea Etxaniz y Miguel Garate han programado más de medio centenar de propuestas. “Os animamos a salir a la calle, disfrutar y participar, cada uno a su manera”, señalaron. El presupuesto es de 21.043 euros, parecida cantidad a la de años anteriores.

Ayer estrenaron pañuelo festivo los niños y niñas nacidos en Ziordia el pasado año: Naroa Beroiz San Vicente, Amaia Otxoa Agirre, Manex Izagirrre Ormazabal, Udane Martínez Pinto y Alba Nuño Lezea. Lo recogieron las tres primeras criaturas. Las trikitixas pusieron la nota musical al arranque festivo, que fue anunciado por un repique general de campanas, que no se oía desde hace 60 años, como señaló Ángel Herrero. También pusieron ambiente a la tarde diferentes coreografías con pegadizos temas que bailaron con mucho arte un grupo de niñas.