Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Fontellas | El cohete

Homenajes para empezar

La edil Sheila Pérez lanzó el cohete y el Fontellas fue reconocido por su ascenso

J.A. Martínez - Jueves, 7 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Un grupo de personas participa en una animada conga tras el lanzamiento del cohete.

Un grupo de personas participa en una animada conga tras el lanzamiento del cohete. (J.A.MARTÍNEZ)

Galería Noticia

  • Un grupo de personas participa en una animada conga tras el lanzamiento del cohete.

fontellas- La concejala de Cultura, Sheila Pérez Martínez, y el CD Fontellas fueron los principales protagonistas en el inicio de las fiestas patronales de la Virgen del Rosario que se prolongarán hasta el domingo. La primera fue la encargada de prender la mecha del cohete, mientras que el equipo de fútbol, que lanzó el segundo, recibió, minutos antes de las doce en el salón de plenos, un merecido homenaje por su ascenso a Regional Preferente. Pérez se mostró “contenta” y “orgullosa” de tirar el cohete y, aunque había visionado en su mente en infinidad de ocasiones el momento de salir al balcón del Ayuntamiento, cuando hizo acto de presencia ante sus vecinos se limitó a gritar los tradicionales vítores de rigor porque al final “los nervios pasan factura”, aseguró. Por su parte, el presidente del CD Fontellas, Víctor Sangüesa, agradeció el reconocimiento al Consistorio, si bien lamentó que no pudieran participar los jugadores, “los verdaderos culpables del ascenso”, por motivos laborales, principalmente.

Antes del cohete, los protagonistas fueron los niños que celebraron su día coincidiendo con el inicio de las celebraciones. En el salón de plenos, el alcalde y la concejala infantil de 2016 llevaron a cabo el traspaso de poderes a la corporación de este año encabezada por Hugo Sanz (alcalde) y Leyre Galindo (concejala). A continuación tuvo lugar la imposición del pañuelo de fiestas a los niños nacidos en Fontellas durante el pasado año.

en detalle

Pañuelo rojo. Los 9 niños nacidos en Fontellas a lo largo de 2016 recibieron ayer su primer pañuelico rojo. El alcalde, Andrés Agorreta, y la concejala de Festejos, Erika Lasheras, se lo colocaron a Aitor Miranda Sesma, Alejandro Fernández Gregorio, Gabriela Mayor Uriarte, Lucas Huete Gómez, María Rocío Aguado Onde, Martín Múgica Miralles, Nicolás Agorreta Arrondo, Elia Ojuel Navarro y Nahia Santesteban Martínez.

Placas. El edil de Deportes, Javier Lamana, entregó una placa conmemorativa al CD Fontellas por su primer ascenso de categoría en 13 temporadas y el club correspondió al Consistorio con otra en la que se agradecía “su colaboración” durante este tiempo.

Herramientas de Contenido