Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El 76% de estadounidenses rechaza las deportaciones amenazados por Trump

Más de la mitad están a favor de que se queden en el país y puedan obtener la nacionalidad

Jueves, 7 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

washington- Pese al vuelco político que llevó a Trump a la Casa Blanca, el 76% de los estadounidenses se opone a la deportación de los 800.000 jóvenes indocumentados conocidos como dreamers cuya protección suspendió el presidente, Donald Trump, según una encuesta.

El sondeo, realizado por la firma Morning Consult, indica que tan solo el 15% de los encuestados está a favor de que se deporte a los dreamers.

El 58% está a favor de que los dreamers se queden en Estados Unidos y que puedan obtener la nacionalidad, mientras que otro 18% apoya que solo reciban la residencia.

Los conocidos como dreamersreciben al apoyo mayoritario de estadounidenses de todas las ideologías. Se oponen a su deportación el 84% de los demócratas, el 69% de republicanos y el 74% de independientes. También el 66% de votantes de Trump. La deportación tan solo la apoya el 26%.

Morning Consult realizó el sondeo entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre con encuestas a 1.993 votantes registrados y el margen de error es del 2%.

El DACA fue promulgado en 2012 por el entonces presidente Barack Obama mediante una orden ejecutiva y, gracias a ese plan, unos 800.000 jóvenes indocumentados pudieron evitar su deportación, obtener un permiso temporal de trabajo y, en algunos estados, una licencia de conducir.

La suspensión del DACA provocó un alud de críticas a Trump, desde el propio Obama, que la calificó de “cruel”, a destacados líderes del mundo empresarial y las organizaciones proderechos civiles. - Efe

Herramientas de Contenido