Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Fallece el periodista pamplonés Javier Caridad

Trabajó en ‘Diario de Navarra’ y desde 1989 en Deportes y Cierre en ‘Heraldo de Aragón’

Jueves, 7 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Javier Caridad.

Javier Caridad.

Galería Noticia

  • Javier Caridad.

pamplona- El periodista pamplonés Javier Caridad Irigaray falleció el pasado martes en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, víctima de una grave enfermedad.

Nacido en 1957, estudió Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra. Su trayectoría profesional arrancó en Diario de Navarra (en donde trabajó en la sección de Deportes) y en 1989 se incorporó al periódico zaragozano Heraldo de Aragón en el que cubrió prácticamente toda su carrera. Trabajó también en la sección de Deportes de ese diario, donde llegó a ser jefe, y en la que compaginó sus dos pasiones: el periodismo y el amor al fútbol. Con posterioridad, también fue jefe de Cierre.

Amante del fútbol base, practicó este deporte a buen nivel en su juventud, formando parte de uno de los mejores equipos juveniles del CD Pamplona en la década de los setenta. Su buenas dotes, le llegaron a situar en su tiempo en la órbita de Osasuna.

Sus compañeros de Heraldo destacan de él que “comulgó con el periodismo practicado con rigor, basado en la fidelidad al dato contrastado y en la veracidad de las fuentes”.

Javier Caridad era viudo de Ana Iriarte, y padre de un hijo y una hija. Ayer tarde se celebró en Zaragoza una ceremonia civil en su memoria. - Diario de Noticias

Herramientas de Contenido

Más sobre Comunicación

ir a Comunicación »