Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Bici-ruta por las esculturas de Oteiza en Pamplona

La actividad, organizada por el Consistorio, partirá hoy a las 18.00 horas desde el kiosko de la Plaza del Castillo

Jueves, 7 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

‘Homenaje a Saiz de Oiza’, en el campus de la UPNA.

‘Homenaje a Saiz de Oiza’, en el campus de la UPNA. (Foto: F.F.G.)

Galería Noticia

  • ‘Homenaje a Saiz de Oiza’, en el campus de la UPNA.

Pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado para hoy una bici-ruta por las esculturas de Jorge Oteiza en Pamplona. El recorrido partirá del kiosko de la Plaza del Castillo a las 18.00 horas y recorrerá seis puntos de la ciudad con obras del artista guipuzcoano. La duración estimada es de dos horas y la participación es libre.

De la plaza del Castillo, el itinerario llevará a la Plaza de la Libertad (18.15 horas), seguirá por la Universidad Pública de Navarra (18.25 horas) y la plaza Félix Huarte en Iturrama (18.50 horas). La ruta continuará por la plaza Yamaguchi (19.10 horas) para llegar a la Ciudadela (19.30 horas). A las 20.15 horas está prevista una actuación de calle en la Ciudadela inspirada en la obra de Oteiza.

Una técnico municipal, acompañada de técnicos de movilidad y personas voluntarias de las asociaciones Bizikume y Asociación Medios Transporte Sostenible, irá explicando cada obra a los ciclistas:Unidad triple y liviana, en la Plaza del Castillo;Coreano en la plaza de la Libertad;Homenaje a Sáenz de Oiza, en el campus de la UPNA;Homenaje al espíritu, en la plaza Félix Huarte;Homenaje al estilema vacío del cubismo,en Yamaguchi;y Retrato de un gudari armado llamado Odiseoen Ciudadela. Esta actividad pretende promover la movilidad sostenible en Pamplona, al tiempo que se fomenta el conocimiento cultural de la ciudad. - D.N.

Herramientas de Contenido