Cabezafuego y Mauro Entrialgo, ‘lucha de titanes’ hoy en el Salón del Cómic

El músico pamplonés participa en la Casa de la Juventud en una tertulia con varios dibujantes de su último disco

Jueves, 7 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Galería Noticia

Pamplona- El VIII Salón del Cómic de Navarra ofrece hoy dos propuestas diferentes en dos escenarios. Por un lado, el auditorio del Civican acogerá, a las 19.00 horas y con entrada libre, la primera película del ciclo Cine y cómic con la proyección de la película Pollo con ciruelas (2011), basada en el cómic homónimo de Marjane Satrapi que también codirigió la película con Vincent Paronnaud. La otra propuesta llevará al público hasta el salón de actos en la Casa de la Juventud (19.30 horas, entrada libre), con una tertulia entre Iñigo Cabezafuego y varios de los dibujantes que participaron en su último disco, Mauro Entrialgo entre ellos.

Cabezafuego, música y cómic Somos droga es el título del último disco de Iñigo Cabezafuego, activo músico pamplonés que ha pasado por grupos como Atom Rhumba, Mermaid, Jugos Lixiviados o Basque Country Pharaons. Cabezafuego vuelve este año con el disco másjarto de su carrera. ¿Significa eso que sea una piedra inaudible? ¿Solo para guays que se compran revistas guiris? Para nada. Temazos como sotamanos de pelotari, pero cocinados de una manera diferente. Iñigo se ha quitado todo tipo de prejuicios para hacer un disco libre como Nino Bravo, y lleno de “mierda” en el mejor sentido de la palabra. El disco es también un tebeo en el que participan ocho dibujantes con historietas inspiradas en el disco. Los artistas que participan en el disco son Mauro Entrialgo, Víctor Coyote, David Molina, Paco Alcázar, Roger, Don Rogelio, Oskar Benas, Jorge Parras y Olaf Ladousse. - D.N.

ernest sala.El dibujante Ernest Sala (Olot, 1988) fue el elegido por la editorial Planeta para llevar al cómic uno de los fenómenos editoriales de los últimos años: la Trilogía de Baztan de Dolores Redondo. Ayer disertó sobre este trabajo en El Corte Inglés, una charla que estuvo precedida por una firma de ejemplares de todos sus trabajos. Ambos actos forman parte de la programación del VIII Salón del Cómic de Navarra. Foto: Ondikol is God