León de Aranoa presenta en Venecia su complejo retrato de Escobar

En la sección oficial se proyectó ‘Sweet Country’, del realizador australiano Warwick Thornton

Alicia García de Francisco - Jueves, 7 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Fernando Léon de Aranoa, director de ‘Loving Pablo’.

Fernando Léon de Aranoa, director de ‘Loving Pablo’. (Foto: Efe)

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Fernando Léon de Aranoa, director de ‘Loving Pablo’.

venecia- Javier Bardem vuelve a demostrar en Loving Pabloque es uno de los grandes actores del momento, con una compleja interpretación de Pablo Escobar en un filme que se acerca a un personaje real “que fue amado y todavía es querido por muchas personas” pese a las muertes y la violencia que provocó.

De ahí el título de la película, dirigida por Fernando León de Aranoa y en la que Bardem comparte protagonismo con Penélope Cruz en el papel de Virginia Vallejo, la periodista que fuera amante del narco y que escribió un libro en el que se basa este trabajo, presentado ayer fuera de concurso en la Mostra de Venecia, donde recibió una tibia acogida. “Una de las razones por las que quisimos hacer esta película es ver qué sucede a nivel emocional cuando alguien se enamora de un tipo así, cuando a nivel social lo adoran” y que luego lleva a la destrucción de todo y todos los que están a su alrededor, explicó Bardem en rueda de prensa, quien afirmó que la película aporta una mirada diferente del narcotraficante, que va más allá de las ficciones que ya se han estrenado sobre su figura y esa fue la razón de que se metiera en este proyecto, en el que el actor también ejerce de productor. “Es muy humano tener interés por esas personalidades que han cambiado la historia del mundo. Este, como muchos otros demonios, lo cambió”, pero, al mismo tiempo, era un “padre amoroso”, explicó.

Fernando León de Aranoa se mostró satisfecho con su película y con el trabajo de todos los actores, pero especialmente con el compromiso de Javier Bardem, que “era muchas veces el primero en llegar al rodaje y el último en irse”.

Por otra parte, en la sección oficial se proyectó ayer Sweet Country,del realizador australiano Warwick Thornton, un típico western que lo único que aporta de novedoso es que los oprimidos de la historia son los aborígenes. - Efe