Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Salvador Sobral deja la música por problemas de salud

El cantante no se marca un plazo de regreso

Jueves, 7 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El cantante Salvador Sobral.

El cantante Salvador Sobral junto a su hermana.

Galería Noticia

  • El cantante Salvador Sobral.

pamplona- El discreto cantante portugués Salvador Sobral, que se hizo con el triunfo en la última edición de Eurovisión el pasado mayo, anunció que se retira de la música para hacer frente a sus graves problemas de salud. En un vídeo en Facebook contó a sus seguidores que su estado “frágil” requería la suspensión temporal de su carrera profesional y atención médica urgente.

El cantante aseguró que era hora de “entregar” su cuerpo a la ciencia “saliendo de un mundo para ir a otro” con la esperanza de resolver el problema de salud que padece. Por eso, explicó que no daría más conciertos ni lanzaría nuevos discos al mercado. Sobral dijo que no sabía cuánto tiempo estaría alejado del ámbito musical, y que por eso afirmó sentir la obligación de despedirse de sus seguidores a través de las redes sociales, y con un último concierto gratuito que se celebrará el próximo día 9 de septiembre en Estoril.

Los rumores sobre los problemas de salud que sufre el portugués se han dado desde que se hizo conocido como ganador de Eurovisión con la canción Amar pelos Dois. En la revista Flash, personas presentes en el camerino de Sobral durante su participación en el festival aseguraron que el joven sufría de un grave problema cardíaco, y que llevaba vestimenta suelta para intentar ocultar un marcapasos.

Sospecha que fue confirmada por un amigo personal del cantante, Nuno Nabais, cuando confirmó en la revista Sabado que Salvador Sobral le había confesado que requería un trasplante de corazón urgente. Según Nabais, el médico le había dicho que si no realizaba el trasplante, moriría antes de acabar el año. El amigo del cantante aseguró que Sobral siempre estaba atento al móvil, pues estaba a la espera que llegara la llamada del hospital para realizar la operación en cuanto este órgano vital estuviese disponible.

Sobral concluyó su vídeo en Facebook animando a sus seguidores y pidiéndoles que mantengan la calma. “Espero verles en breve. Todo irá bien. No se preocupen”, dijo. - D.N.

Herramientas de Contenido