Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
osasuna | la actualidad

Una Copa para tomar el aire

Segunda ronda | Osasuna recibe al Albacete (22.00 horas) con ganas de tener buenas sensaciones

Javi Gómez | Mikel Saiz - Jueves, 7 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Torres controla con el pecho el balón durante el entrenamiento de ayer.

Torres controla con el pecho el balón durante el entrenamiento de ayer. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • Torres controla con el pecho el balón durante el entrenamiento de ayer.

Pamplona- La Copa del Rey es una competición en la que Osasuna ha vivido grandes momentos y en la que este año puede dar el pistoletazo de salida a coger mejores sensaciones de las que ha tenido en este inicio de temporada. Para eso tiene que ganar hoy (22.00 horas) al Albacete en El Sadar en la segunda ronda de la Copa del Rey,

Diego Martínez tenía claro el otro día tras el encuentro contra el Huesca lo que necesitaba el equipo. “Ganar un partido”. Y para eso da igual Liga que Copa. La plantilla necesita comenzar a aglutinar buenas sensaciones en forma de resultados, sea en la competición que sea y por ello la Copa adquiere un papel mayor al habitual.

Los rojillos presentarán un once con muchas novedades. El técnico de Osasuna quiere probar a piezas que aún no han tenido su oportunidad en las pocas jornadas de Liga que han transcurrido.

Además de la confirmada entrada de Manu Herrera en portería, la defensa presentará novedades importantes. El debut de Aitor Buñuel parece que se producirá hoy mientras en el lateral izquierdo hay dudas entre Javi Flaño o Lillo, al que van a probar hasta el último momento. Martínez ha probado a ambos en las sesiones de preparación.

Hay que recordar que Diego Martínez recupera para este partido a Oier Sanjurjo, que no pudo jugar ante el Huesca por sanción y parece que ocupará el centro de la zaga con David García, y pierde a Unai García y Kike Barja por sendas lesiones de rodilla, que no parecen que revistan gravedad, pero que les impiden estar disponibles para el encuentro de hoy.

La plantilla osasunista se ejercitó en el día de ayer a puerta cerrada en El Sadar, aunque el técnico vigués apuntó en Tajonar la opción de jugar con un 4-4-2, con dos delanteros en punta de ataque, y de introducir en el equipo varios jugadores con menos minutos en la Liga, como Mateo.

El Albacete lleva dos días aquíEl técnico berciano del equipo albaceteño, José Manuel Aira, desplazó a toda su plantilla, ya que el lunes jugaron ante el Alcorcón y ha organizado una especie de concentración que ha derivado en una noche más en Madrid y entrenamiento, que volvieron a repetir ayer por la tarde en las instalaciones de Tajonar. De esta manera, el Albacete lleva desde el martes en Pamplona. Además, en al expedición se encuentra un viejo conocido como el canterano rojillo Jon Erice. Como Osasuna, el cambio en la portería, que supondría el estreno del meta costarricense Carvajal, será otra de las variantes de un Aira que buscará la victoria como bálsamo a un mal inicio liguero en el que el cuadro albaceteño sólo ha sumado un punto de nueve posibles. La única baja, por lesión, será la del delantero argentino Fabián Espíndola, que esta semana se resintió de unas molestias musculares que le han impedido jugar en las dos últimas jornadas.

Los rojillos no han arrancado bien la Liga y necesitan quitarse esa ansiedad para poder arrancar, mientras que su rival, el Albacete ni siquiera ha logrado marcar todavía, así que la Copa impulsará psicológicamente a uno de estos dos equipos que han comenzado con mal pie la temporada 2017/18. Los rojillos necesitan tomar aire, respirar, y qué mejor que tomarse una buena copa.

El rival

José Manuel Aira “Los jugadores de Osasuna son de lo mejor de Segunda”

Aira declaró en la víspera: “Queremos competir y queremos hacer una buena eliminatoria ante un rival complicado, que juega en su casa y ante su gente. Venimos a Pamplona a pasar y a hacer las cosas bien”. El entrenador del Albacete reconoció que realizará varios cambios: “Queremos ver la respuesta de gente que en Liga aún no ha tenido la oportunidad” y, en función del resultado que obtenga, “veremos las posibilidades que tenemos para formar el once y la convocatoria del domingo siguiente”. Del rival, afirmó que le preocupa “el talento de sus jugadores, que prácticamente son de lo mejor de la categoría” y resaltó que “aunque haga cambios, pondrá 11 jugadores muy buenos”.

Herramientas de Contenido

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »

Últimas Noticias Multimedia