Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

el referéndum del 1 de octubre

La fiscalía general se querella contra todos los miembros del Gobierno de Catalunya

EP - Jueves, 7 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 13:28h

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (d), junto al vicepresidente Oriol Junqueras (c), y el conseller de la Presidencia y portavoz del gobierno catalán, Jordi Turull (i).

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (d), junto al vicepresidente Oriol Junqueras (c), y el conseller de la Presidencia y portavoz del gobierno catalán, Jordi Turull (i). (EFE)

Galería Noticia

  • El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (d), junto al vicepresidente Oriol Junqueras (c), y el conseller de la Presidencia y portavoz del gobierno catalán, Jordi Turull (i).

MADRID. El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, anunció hoy sendas querellas criminales contra los miembros del Gobierno catalán por la convocatoria de un referéndum ilegal de independencia para el próximo 1 de octubre, así como contra los miembros de la Mesa del Parlamento catalán que ayer facilitaron la tramitación de la ley del referéndum.

Asimismo, la fiscalía ha dado intrucciones a la Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos d*Escuadra, para que en calidad de policía judicial investiguen todas las actuaciones dirigidas a la organización del referéndum ilegal.


Herramientas de Contenido