Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Chivite critica que UPN y PPN compiten “a ver quién hace más ruido”

La líder socialista reitera su intención de consolidar un proyecto “de izquierda” con “propuestas reales”

Jueves, 7 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Galería Noticia

pamplona- La secretaria general del PSN, María Chivite, señaló ayer que su formación pretende “consolidar” un proyecto de izquierdas para “liderar” el próximo Ejecutivo ante un “Gobierno cuatripartito que va resquebrajando lealtades” y el “mundo paralelo lleno de ruido y distorsiones de la derecha”.

Así lo indicó en una conferencia de prensa con motivo del inicio del curso político en la que incidió en que la “inconsistencia” del cuatripartito “irá a más” conforme se acerquen las próximas elecciones forales.

Y sobre UPN y PPN, afirmó que “han decidido competir en quién hace más ruido y pone más palos en las ruedas en temas que son importantes”. Por ello, afirmó que los socialistas seguirán su camino de “propuestas reales y serias” y que trabajarán “desde la libertad y autonomía que nos da nuestra posición de centralidad política”.

tren y canalSobre el tren de altas prestaciones dijo que “es importante que Navarra negocie y esté en el acuerdo” y criticó que UPN quiera “colgarse la medalla, pero en los presupuestos de España no pusieron ni una partida presupuestaria”. En lo referente al Canal de Navarra, terció que es “urgente llevar agua a la Ribera, y lo estamos viendo sobre todo en este verano, y no vale que el Gobierno de Navarra pida al de España que haga cosas para paliar los temas de sequía”.

Sobre la política fiscal, rechazó la reforma realizada por el Ejecutivo foral, que no entendían “justa”, sobre todo en el tratamiento en el IRPF a los hijos menores y en incrementar la presión fiscal a las rentas a partir de 19.500 euros.

Además, exigió un plan de empleo y aseguró que su formación dará “la batalla con iniciativas para dignificar la educación y la sanidad”. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia