Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
el referéndum del 1 de octubre

Barkos afirma que la situación que se vive en Catalunya exigirá "altura de miras"

EP - Jueves, 7 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 13:55h

La presidenta, Uxue Barkos, en su despacho.

La presidenta, Uxue Barkos, en su despacho. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • La presidenta, Uxue Barkos, en su despacho.

NÁJERA. La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha calificado de "reto político importante" la situación que se vive en Catalunya, debido sobre todo, a la aprobación ayer, en el Parlamento catalán, de la Ley del Referéndum. Un hecho que, ha indicado, exigirá a quienes tienen responsabilidades políticas y públicas "altura de miras y talla política correspondiente al momento".

Barkos ha realizado estas manifestaciones preguntada por los periodistas, antes de participar, junto al presidente riojano, José Ignacio Ceniceros, en el Patronato Extraordinario de Santa María la Real de Nájera (La Rioja).

La jefa del Ejecutivo Foral ha insistido en que se debe tener "altura de miras" y "talla política, correspondiente al momento, pero obligada por la respuesta que tenemos que dar al conjunto de la ciudadanía, y de la sociedad".

Barkos ha apuntado que la respuesta "seguramente vendrá desde posiciones políticas diferentes, pero sin duda con una vocación, y solo puede ser esa, para solventar para el conjunto de la ciudadanía la convivencia de los diferentes anhelos políticos", que es algo "fundamental".


Herramientas de Contenido