Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Arbizu estrenará el curso próximo un colegio para Infantil y Primaria

La inversión rondará los 3,2 millones de euros y contará con nueve aulas, que atenderán a 47 alumnos

Jueves, 7 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El próximo curso 2018-19 Arbizu prevé estrenar un nuevo colegio público de educación infantil y primaria que permitirá la escolarización plena de su alumnado. Así lo aprobó ayer el Gobierno de Navarra mediante el acuerdo que adoptó para autorizar al Departamento de Educación a la celebración del contrato de asistencia para la redacción del proyecto y dirección de las obras de construcción.

El nuevo centro, cuya inversión final rondará los 3,2 millones de euros, contará con nueve aulas, seis en Primaria y tres en Infantil, además de todos los espacios accesorios. El actual centro cuenta con 47 alumnos, 11 de 3 años, 8 de 4 años, 9 de 5 años, 13 en primer curso de Primaria y 6 en segundo de Primaria.

Con esta medida se completará la escolarización de infantil y primaria en la localidad. “El actual colegio no cuenta con los espacios mínimos para la escolarización de todos los niveles educativos de infantil y primaria, y a partir de 4º de Primaria deben trasladarse a Etxarri-Aranatz”, explicó el Gobierno de Navarra en un comunicado. La matrícula en el centro ha experimentado una tendencia al alza los últimos años, “debido a la aceptación del proyecto educativo por parte de la población”.

El presupuesto del Departamento de Educación en inversiones en infraestructuras educativas ha pasado de 5,8 millones de euros en 2012 a 17 millones de euros en este ejercicio de 2017, y la inversión en mantenimiento de centros escolares ha pasado de 614.735 euros en 2012 a 1.510.000 euros en 2017. - D.N.