Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Ayuntamiento de Barañáin da un nuevo impulso al euskera

La convocatoria de ayudas al aprendizaje para este curso habilita 30.000 euros para que la matrícula no sea una barrera

Jueves, 7 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Carlos Prieto, Ioseba Úriz, Ainhoa Oyaga, Oihaneder Indakoetxea, Ascen Argandoña, Félix Etxarte y Txuma Huarte.

Carlos Prieto, Ioseba Úriz, Ainhoa Oyaga, Oihaneder Indakoetxea, Ascen Argandoña, Félix Etxarte y Txuma Huarte. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

barañáin - Barañáin presentó ayer la nueva campaña de matriculación en euskera para personas adultas, que nace con un objetivo claro: que este curso el precio de la matrícula no sea un obstáculo para todos aquellos que quieran lanzarse a aprender (o mejorar) la lengua. El Ayuntamiento ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas a la ciudadanía con 30.000 euros, 22.000 más que el pasado año.

“El Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo importante, y es una buena oportunidad para empezar a estudiar o mejorar el idioma”, explicó la edil responsable del área Ainhoa Oyaga, que animó a los vecinos a matricularse. “Para este Ayuntamiento la normalización y el impulso del euskera es una apuesta clave y transversal para su desarrollo en todas las áreas. Y el euskera es una realidad implantada y arraigada en Barañáin, con expectativas de crecimiento”, finalizó.

El plazo para presentar solicitudes arranca el dos de octubre y finaliza el 10 de noviembre (ambos inclusive). Este año, anuncia el Consistorio, “si eres de Barañáin (con una antigüedad 1 año en el Padrón y si has abonado más de 1 euro/hora lectiva), el Ayuntamiento de Barañáin te concederá el 50% de la matrícula”. El resto irá en función de la renta.

En la presentación de la campaña estuvieron presentes además la alcaldesa Oihaneder Indakoetxea (EH Bildu), la directora del centro de aprendizaje de euskera Sahats-Ika (con 40 años en el municipio) Ascen Argandoña, los ediles de Geroa Bai Ioseba Úriz y Félix Etxarte, el concejal del PSN Carlos Prieto y el edil de Participando en Barañáin Txuma Huarte. - M.B.

Herramientas de Contenido