transformación de la avenida

Cuenca afirma que el Ayuntamiento de Pamplona tiene previsto abrir un proceso de participación sobre Pío XII

EP - Jueves, 7 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 13:18h

Intersección de Pío XII y Sancho el Fuerte.

Intersección de Pío XII y Sancho el Fuerte. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Intersección de Pío XII y Sancho el Fuerte.

PAMPLONA. El concejal de Ecología Urbana y Movilidad del Ayuntamiento de Pamplona, Armando Cuenca, ha afirmado que el Consistorio tiene previsto poner en marcha un proceso participativo "que aborde toda la transformación" de la Avenida Pío XII.

A preguntas de los periodistas, el edil ha explicado que el plan previsto para Pio XII busca "reducir el número de vehículos" que circulan por esta vía. Si bien ha reconocido que "no ha habido un proceso de participación específico", sí ha remarcado que "ha habido más de una sesión del Observatorio de Movilidad dedicada a Pio XII, en la que se ha invitado a todos los comerciantes, vecinos y personas interesadas;ha habido varias reuniones con los propios concejales" y "todo el equipo de gobierno ha expresado su disposición a reunirse las veces que sean necesarias a reunirse las veces que sean necesarias tanto con comerciantes como con otros grupos de interés".

Cuenca ha indicado que las medidas que se contemplan para Pio XII han seguido la "misma filosofía" que las obras llevadas a cabo en el Ensanche.

Al respecto, ha destacado que "vamos a poner toda la carne en el asador" en todo lo referido a la movilidad peatonal en cuanto a la "transformación de lo que ahora mismo son rotondas inmensas, reducirlas y dar más espacio al peatón", mientras que para "el resto" están "perfectamente abiertos".