El Ayuntamiento de Pamplona abrirá un proceso participativo para el proyecto de Pio XII

Jueves, 7 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 20:44h

Una Junta de Gobierno Local extraordinaria aprobó el pasado 30 de agosto la licitación del contrato para la redacción del proyecto de urbanización y la elección de la futura dirección técnica de las obras por 110.000 euros. 55.000 corresponden a la redacc

Una Junta de Gobierno Local extraordinaria aprobó el pasado 30 de agosto la licitación del contrato para la redacción del proyecto. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Una Junta de Gobierno Local extraordinaria aprobó el pasado 30 de agosto la licitación del contrato para la redacción del proyecto de urbanización y la elección de la futura dirección técnica de las obras por 110.000 euros. 55.000 corresponden a la redacc

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona abrirá un proceso participativo para el proyecto de Pio XII y mantendrá conversaciones con comerciantes y vecinos.

Así lo había adelantado el concejal de Ecología Urbana y Movilidad, Armando Cuenca, en declaraciones a periodistas, al remarcó que "ha habido más de una sesión del Observatorio de Movilidad dedicada a Pio XII, en la que se ha invitado a todos los comerciantes, vecinos y personas interesadas;ha habido varias reuniones con los propios concejales" y "todo el equipo de gobierno ha expresado su disposición a reunirse las veces que sean necesarias a reunirse las veces que sean necesarias tanto con comerciantes como con otros grupos de interés".

Tanto UPN como PSN presentaron esta tarde en el pleno municipal una propuesta de participación para dicho proyecto, así como su paralización hasta que el proceso participativo se llevase a cabo.

EL PROYECTO

Una Junta de Gobierno Local extraordinaria aprobó el pasado 30 de agosto la licitación del contrato para la redacción del proyecto de urbanización y la elección de la futura dirección técnica de las obras por 110.000 euros. 55.000 corresponden a la redacción del proyecto y otros 55.000 euros a la dirección de obra, que no se abonará en el caso de que por cualquier circunstancia los trabajos no se ejecuten. Las obras costarán en torno a 1.570.000 euros.

Las líneas generales del proyecto de movilidad sostenible para Pío XII, dentro del eje Burlada-Barañáin, se establecieron antes del verano. Lo que ahora se contrata es el proyecto de urbanización.

La definición de las intersecciones, una de las partes principales del proyecto, está siendo trabajada por el Grupo Técnico de Movilidad y el Ayuntamiento advierte de que la dificultad de estos puntos podría demorar las previsiones iniciales, aunque planteará medidas provisionales mientras se culmina la urbanización definitiva.

En todo caso, las obras serán diseñadas con carácter flexible para que en el caso de que hubiera que corregir errores o afrontar cambios no conlleven exceso de gasto.