Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El actual récord de España está en 631,6 kilos

La feria de calabazas gigantes de Valtierra busca un nuevo récord nacional

EFE - Jueves, 7 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 10:50h

Imagen de varias calabazas.

Imagen de varias calabazas. (PIXABAY)

Galería Noticia

PAMPLONA. La localidad navarra de Valtierra acoge este sábado la 'IX Feria de Calabazas Gigantes', una cita que reúne a participantes de toda España en busca del récord nacional de la calabaza más pesada, han informado desde la organización.

El actual récord de España está en 631,6 kilos y lo consiguió Carlos Callén, natural de la localidad de Cantalobos (Huesca), en la pasada edición de la Feria de Valtierra.

La principal novedad de esta edición es la suma de nuevos premios en las categorías paralelas de la sandía, el melón y el tomate más pesados.

Está previsto que se repartan alrededor de 2.100 euros en premios entre todas las categorías. En caso de que se batiera el récord nacional de calabaza, la empresa Planasa entregaría también un premio especial al ganador.

Además del certamen, la jornada albergará también numerosos actos de todo tipo, desde una feria de productos artesanos, un tren turístico, degustaciones de productos de la huerta local, una paellada popular y suelta de vaquillas.

La 'Feria de Calabazas Gigantes' de Valtierra está organizada por el Ayuntamiento de la loa localidad y por el Consorcio EDER.

Herramientas de Contenido