Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La organización espera 3.500 inscritos en la II Marcha Contra el Cáncer

Este año también será una carrera de 5 km y se celebrará el 8 de octubre, a las 11 horas

Jueves, 7 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Patrocinadores, organizadores y responsables municipales, en la presentación.

Patrocinadores, organizadores y responsables municipales, en la presentación. (Foto: Fermín Pérez-Nievas)

Galería Noticia

  • Patrocinadores, organizadores y responsables municipales, en la presentación.

tudela- La Asociación Española Contra el Cáncer espera superar el número de inscritos (2.000) que se apuntaron el año pasado y alcanzar la cifra de 3.500 personas en la II Marcha Contra el Cáncer que se celebrará el 8 de octubre en Tudela a las 11.00 horas. En la presentación explicaron que el año pasado se consiguieron 16.000 euros mediante la inscripción en la marcha (o con el dorsal solidario, 500 el año pasado), si bien este año esperan incrementar de forma importante esta cifra y explicaron que lo obtenido “se destinará íntegramente a la investigación”, indicó el responsable de esta asociación en Navarra, Francisco Arasanz.

Como novedad, la prueba, de carácter no competitivo, también se podrá realizar corriendo, por lo que lo han alargado un poco más y será de cinco kilómetros, recorriendo las principales calles de Tudela.

Las inscripciones, retirada de dorsales y camiseta podrán realizarse desde hoy hasta agotar existencias en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas en la sede de la AECC en Tudela en la calle Juan Antonio Fernández 40, en el edificio Codes, oficina 3. También en la tienda Romy, en el gimnasio Seven y en el centro de belleza Ella&el de Tudela y en puntos de venta diferentes localidades que se darán a conoce en su página web.

La cuota de inscripción será de 6 euros, aunque también se ofrece la posibilidad del dorsal solidario a 3 euros. A la llegada habrá un sorteo de regalos con la compra de papeletas, donde por un euro se podrá recibir un regalo de forma instantánea.

Además, se invita a todo el que adquiera la camiseta que se haga una foto y la cuelgue en las redes sociales con el hashtag #laRiberacontraelcancer, ya que la mejor se llevará una cena para dos personas en el Restaurante Remigio. El plazo comienza mañana y finaliza un día antes de la prueba.

Desde la asociación AECC se indicó que este año en Navarra se va a destinar de sus fondos dos veces y media más a la investigación que lo que se dedicaba antes. - F. Pérez-Nievas

en corto

Recorrido. Plaza de Los Fueros, Gaztambide, Avenida de Zaragoza, Aranaz y Vides, Avenida Central, Frauca,. San Marcial, paseo de los Tilos, San Marcial, Paseo del Prado, Paseo de Pamplona, Verjas, Portal, Caldereros, plaza de San Nicolás, plaza de San Salvador, Granados, Herrerías, Yanguas y Miranda y plaza de Los Fueros.

Donaciones. La colaboración de más de treinta asociaciones, organismos y empresas de la zona hará posible que los participantes puedan disfrutar de degustaciones de fruta, aceite, tostadas y chistorra a la llegada de la marcha, además de una masterclass de zumba y actividades lúdicas infantiles. Los regalos que se entregarán con los boletos de 1 euros serán donaciones de empresas.

Herramientas de Contenido