El Calahorra, con ocho navarros, sigue adelante

Copa del rey el equipo que entrena Miguel sola es el único superviviente de Tercera división

Viernes, 8 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Alineación del Calahorra en el partido de Copa.

Alineación del Calahorra en el partido de Copa. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Alineación del Calahorra en el partido de Copa.

Pamplona- El Calahorra es el único equipo de Tercera que sobrevive en la tercera ronda de la Copa del Rey, después de eliminar esta semana al Adarve en la tanda de penaltis. El equipo riojano está entrenado por Miguel Sola y Germán Idoate y tiene en sus filas a ocho jugadores navarros.

De la temporada pasada siguen los tafalleses Eder Azparren y Xabi Barce, además de Raúl Almagro. Esta temporada han llegado, de la mano de Miguel Sola como entrenador, Yasim Iribarren (Mutilvera), Adrien Alzate (Burladés), Borja Biesa (Burladés), Ander Montori, Rodrigo Sanz (Cirbonero), además del exjugador del Txantrea Binke Diabate, que la última temporada jugó en el filial del Numancia.

El equipo está ilusionado con la Copa del Rey, ya que hoy es el último sorteo antes de que entren en el bombo los equipos de Primera División. La temporada pasada fueron el Cirbonero y el Tudelano los que llegaron a la última ronda antes de la participación de los rivales europeos, y en esta ocasión, a falta de equipos modestos navarros, el Calahorra será el equipo con más jugadores forales en sus filas.

Su buena actuación en la Copa se suma a las victorias en la Liga, ya que el Calahorra ha ganado los tres partidos que ha disputado hasta la fecha, y está en el grupo de equipos que lidera la clasificación. La temporada pasada, el Calahorra terminó primero, sumó más puntos que ningún otro rival en Tercera, pero no logró ascender, al caer en la última eliminatoria. - D.N.