Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Sigue el cerco a Villar

federación el consejo superior de deportes le pide que dimita

Viernes, 8 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ángel María Villar.

Ángel María Villar. (Foto: Efe)

Galería Noticia

  • Ángel María Villar.

madrid- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete Lasa, afirmó ayer que “lo mejor” para el deporte español y en particular para el fútbol es que Ángel María Villar dimita “cuanto antes” como presidente de la Federación Española de Fútbol para no tener que recurrir a la moción de censura que contempla la normativa de la RFEF.

La junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha pedido a Villar su dimisión por su presunta implicación en una supuesta trama de corrupción. “La hoja de ruta está marcada pero en caso de que no se produzca la dimisión del señor Villar, que depende solamente de él, la normativa prevé la moción de censura, que también está prevista que se haga efectiva cuando se cumplan los plazos establecidos, que son seis meses desde que tomó posesión. Eso nos llevaría al 22 de noviembre”, comentó Lete.

“Esperemos que antes de esa fecha el señor Villar presente su dimisión y se haga una normalización de todo este proceso que está siendo tan lamentable para la imagen del deporte español”, agregó.

En este sentido, Lete señaló que “lo mejor para el deporte español y para el fútbol es que se produzca esta transición lo más rápido posible, Villar debe presentar su dimisión cuanto antes”.

Por ello, el presidente del CSD calificó de “necesaria, razonable y sensata” la petición de dimisión que el miércoles le trasladó la junta directiva de la Federación a Ángel María Villar. El mandatario, por el momento, se había mostrado remiso a presentar la dimisión. - Efe

Herramientas de Contenido