Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

TENIS | Nadal se mide al argentino del Potro

Doble vía a la final

SEMIFINALES | Rafa Nadal (1er favorito) se mide al argentino del Potro (24º) y Pablo Carreño (12º) juega contra el sudafricano Kevin Anderson (28º)

Viernes, 8 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza.

Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza. (EFE)

Galería Noticia

  • Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza.

Madrid- El balear Rafa Nadal y el asturiano Pablo Carreño intentarán hoy culminar la gran semana del tenis español alcanzando ambos la final del Abierto de los Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada.

Pablo Carreño, 12º cabeza de serie del torneo, se medirá al sudafricano Kevin Anderson (28º favorito) a partir de las 22.00 horas;y Rafa Nadal (1er favorito) jugará contra el argentino Juan Martín del Potro (24º cabeza de serie) hacia la 1 de la madrugada.

Los aficionados de la Arthur Ashe se han quedado sin el deseado duelo entre Nadal y Federer en el único grande en el que nunca se han medido, por culpa de nuevo de un gran Del Potro.

Hace ocho años, el de Tandil, pujante ya a sus 20 años, se coronó casi de forma sorpresiva en Nueva York ante el de Basilea y frustró una posible final con el de Manacor, al que arrolló en las semifinales por un triple 6-2. En esta ocasión, mientras que Nadal seguía con su camino hacia su tercera corona al batir sin problemas al ruso Andrey Rublev, el helvético no acudía a la cita al ser derrotado por el argentino en cuatro mangas.

Pese a que el triunfo de Delpo ha servido para asegurar el número uno del diez veces campeón de Roland Garros, éste tiene algunas cuentas pendientes con su rival, con el que se medirá por 14ª ocasión, con un balance favorable de 8-5 y por cuarta vez en un Grand Slam.

La derrota más dolorosa de Nadal ante Del Potro fue en semifinales de los Juegos de Río 2016.

El partido se vuelve a presentar con muchos visos de ser una dura batalla entre ambos, al igual que lo será para Pablo Carreño, de 26 años, su duelo con Kevin Anderson, también ante la gran ocasión de su carrera a sus 31 años. Carreño, que no ha cedido ningún set en este US Open, tendrá que controlar sus nervios y jugar sus bazas, que pasan por sacar a su mejor nivel porque el de Johannesburgo es uno de los cañoneros del circuito, y lleva en el torneo 92 aces, más de 18 por encuentro. Anderson sólo ha perdido tres saques en todo el torneo. - Europa Press

Herramientas de Contenido