Pau Gasol se convierte en el máximo anotador de los Europeos

Histórico El de Sant Boi arrebata este récord a Tony Parker

Viernes, 8 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Cluj (rumanía)- Pau Gasol, pívot de la selección española, se convirtió, al lograr su punto número 14 en el partido ante Hungría, en el máximo anotador de la historia de los Campeonatos de Europa, arrebatando este récord al francés Tony Parker.

Parker, con 1.104 puntos en ocho europeos es el que ostentaba el título de máximo anotador continental, mientras que Pau ha superado esa cifra con un total de 1.111 puntos. El récord lo superó con un triple en el minuto 15.15 para poner en el marcador 18-33. La gesta se anunció por megafonía y, aunque no se paró el partido, Pau recibió el reconocimiento de los aficionados.

Abrines, baja todo el europeo“El jugador esta tocado moralmente porque tenía muchas ganas de competir y de estar con la selección. Es un tipo de golpe complicado porque no te permite tener un diagnóstico claro desde el primer momento. Después de las pruebas de nuestros médicos, de su club y de otros especialistas, hemos decidido que ante un mínimo riesgo, priorizamos la salud del jugador, a pesar de las ganas que todos teníamos porque Alex siguiera con nosotros en el campeonato”, así comentó Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, la decisión de que Abrines no juegue más por sus molestias. “No ha tenido mucha suerte con las lesiones en el pasado más inmediato y este año tenía especiales ganas de ayudar a la selección”. - Efe

El dato

Los partidos, en abierto. A partir de la fase de octavos de final, los encuentros que se disputen en el Europeo se podrán ver en abierto, a través de diferentes canales de Meidaset o a través de la web del propio canal, ‘Mitele.com’.Hasta ahora se emitían dos o tres encuentros diarios.