Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Hippocrates-IA, proyecto vencedor en el certamen Medtech

Es un servicio basado en inteligencia artificial para proporcionar de forma autónoma un diagnóstico inicial a partir de imágenes médicas

Viernes, 8 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Pilar Irigoien y el promotor Javier García.

Pilar Irigoien y el promotor Javier García. (Foto: Oskar Montero )

Galería Noticia

  • Pilar Irigoien y el promotor Javier García.

pamplona- El proyecto Hippocrates-IA (Hippocrates Intelligence Augmented) ganó ayer la segunda edición del certamen Medtech Navarra, convocado por el Gobierno de Navarra a través de Cein. Su consejera delegada, Pilar Irigoien, el director gerente del Servicio Navarro de Salud, Óscar Moracho, y la directora del Servicio de Innovación y Transferencia del Conocimiento, Ana Vicente, entregaron este galardón que reconoce la iniciativa y la innovación e impulsa la detección de nuevas iniciativas empresariales en este ámbito.

Javier García Lasheras promueve el proyecto ganador, que consiste en un servicio basado en inteligencia artificial capaz de proporcionar de forma autónoma un diagnóstico inicial a partir de imágenes médicas (por ejemplo, rayos-X) para ayudar al personal médico a emitir su propio diagnóstico, informó el Gobierno.

El jurado valoró en este proyecto su capacidad de innovación, la aplicación de la inteligencia artificial, su efecto tractor, de impulso a otras empresas, y su alto impacto en el sector. Esta iniciativa va a obtener un premio en metálico de 3.000 euros, destinado al desarrollo y lanzamiento al mercado de la idea de negocio, así como asesoramiento y acompañamiento por parte de expertos para la estructuración del proyecto.

La iniciativa fue elegida entre ocho proyectos preseleccionados por un jurado compuesto por Óscar Moracho, Ana Vicente, Cristina Bayona (vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento de la UPNA), David Luquin (responsable de la unidad Emprendimiento de la UN), María García (técnica de proyectos de Sodena), María Sanz de Galdeano (coordinadora de Cein) y Fernando Baztán (técnico del área de Fomento del emprendimiento de Cein).

los participantes Un total de 23 proyectos, en los que están implicadas 47 personas, se presentaron a la segunda edición de este certamen. El perfil de la persona candidata es el de una mujer (57% de las personas presentadas), mayor de 35 años, que posee estudios de máster, postgrado o doctorado (62%) y que actualmente está ocupada (77%).

El resto de proyectos finalistas fueron: AGENDA-BIDEA;R.A.P.I.D.A. (Rápida Activación del Primer Interviniente y Desfibrilador semi-Automático);Neuroapps;Check-list quirúrgico por comando de voz;Heart without waves;Recubre 2.0;y un sistema inteligente de medida del volumen del brazo. - E.P.

Herramientas de Contenido

Más sobre Economía

ir a Economía »