Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Olite acoge Agronavarra, la feria profesional de maquinaria e innovación

UAGN organiza entre hoy y mañana esta cita en un espacio de 22.550 m2 para exposición y demostraciones

Viernes, 8 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- UAGN organiza la segunda edición de Agronavarra, la feria profesional de maquinaria e innovación, en Olite entre hoy y mañana. “Esta iniciativa pretende convertirse en un encuentro de referencia para el sector agrario donde empresas y profesionales intercambien información y conocimiento, y comprueben in situ los últimos avances tecnológicos”, indicaba la organización en una nota.

La muestra ocupa 2.550 metros cuadrados de exposición y otros 20.000 en campo para las demostraciones de maquinaria e innovación. La apertura está fijada para las 10.00 horas y el presidente de UAGN, Félix Bariáin, intervendrá a partir de las 11.30 horas. Entre las novedades de este año sobresale la exhibición de aplicaciones de drones en agricultura de precisión.

Este evento es patrocinado por el Gobierno de Navarra, Caja Rural y Grupo AN, con la colaboración del Ayuntamiento de Olite.

Con esta feria, UAGN busca fomentar el desarrollo tecnológico de la máquina agrícola entre profesionales, orientarles sobre las ventajas productivas de los nuevos productos y reducir el impacto ambiental y facilitar su acceso.

En segundo lugar, pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la modernización de los medios agrícolas y su importancia social. “El sector agrario es dinámico, profesionalizado y está a la vanguardia. Ha conseguido con la tecnología y la digitalización ser más competitivo, reducir el uso de insumos como el gasóleo y los fertilizantes, fomentar una agricultura de precisión, y conseguir una agricultura eficiente medioambientalmente y sostenible”, dijo la organización agraria.

la producción de alimentosEl tercer objetivo es “dignificar la profesión agraria”, remarcó. UAGN recordó que “la FAO estima que para 2050 será necesario aumentar la producción de alimentos en un 70% para combatir el hambre y la pobreza, por lo que la labor del profesional agrario va a resultar fundamental y estratégica”. - D.N.

Herramientas de Contenido