Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Japón y Corea del Sur presionan a Putin para sancionar a Pyongyang

Los dos países hacen frente común para exigir nuevas sanciones contra el régimen de Corea del Norte

Viernes, 8 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

moscÚ- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, expusieron su postura en público durante la sesión plenaria del III Foro Económico de Oriente, en el que también intervino el jefe del Kremlin.

“Corea del Norte desafía a toda la comunidad internacional y se convierte en una fuente de amenaza sin precedentes que demanda una reacción urgente. Hay que conseguir que cumpla de inmediato todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, dijo Abe, quien mantuvo un encuentro bilateral con Putin.

El jefe del Gobierno japonés tiene claro que eso sólo se puede conseguir mediante “la máxima presión” al régimen de Kim Jong-un por parte de la comunidad internacional.

“De ninguna manera podemos consentir que Corea del Norte amenace la paz y prosperidad en esa región, en Asia Nororiental”, subrayó al recalcar que Pyongyang debe renunciar a su programa de armas nucleares y al desarrollo de misiles balísticos.

El presidente surcoreano fue más explícito al exigir “sanciones más severas” contra su vecino del norte, después del reciente ensayo de una bomba nuclear mucho más potente que todas las anteriores probadas por el régimen norcoreano. Sin embargo, Putin insistió en que arrinconar a Corea del Norte no ayuda a rebajar las tensiones en la península. Rusia apuesta por ofrecer contraprestaciones al régimen de Kim Jong-un para que abandone su programa nuclear y de misiles. Aunque Putin calificó de “provocación” la estrategia de Corea del Norte, acusó a Japón y Corea del Sur de hacerles el juego. - Efe

Herramientas de Contenido