que se celebra del 22 al 30 de septiembre

Aki Kaurismäki recibirá el Gran Premio Fipresci en el Festival de San Sebastián

Viernes, 8 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Aki Kaurismäki

Aki Kaurismäki (EFE)

Galería Noticia

Aki Kaurismäki

san sebastián- La película El otro lado de la esperanza (Toivon tuolla puolen/The other side of hope), de Aki Kaurismäki, recibirá el Gran Premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine Fipresci en el 65º Festival de San Sebastián, que se celebrará del 22 al 30 de este mes. Así, el próximo viernes, el cineasta finlandés recogerá este galardón en el Auditorio Kursaal de la capital gipuzcoana durante la celebración de la gala de inauguración.

Según informaron los organizadores del festival en un comunicado, en la votación del premio participaron 576 críticos de todo el mundo, que han elegido esta producción finlandesa entre todas las películas estrenadas tras el 1 de julio de 2016. Las otras dos finalistas seleccionadas por el jurado han sido la ganadora del Oscar, Moonlight, de Barry Jenkins;y el Oso de Oro de Berlín, Testrol és lélekrol/On Body and Soul(En cuerpo y alma), de Ildikó Enyedi, programada en la sección Perlas.

Para Kaurismäki este será el segundo galardón que logra con El otro lado de la esperanza (Toivon tuolla puolen/The Other Side of Hope), ya que el anterior mes de febrero ganó el Oso de Plata al Mejor Director en el pasado Festival de Berlín. - Efe

Aki Kaurismäki. Foto: Efe