Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La mujer, objeto de deseo o abuso, en dos filmes que dividen a la Mostra

Vivian Qu presentó ‘Angels Wear White’ y Abdellatif Kechiche ‘Mektoub, My Love: Canto Uno’

Viernes, 8 de Septiembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

venecia- La penúltima jornada de la competición de la Mostra tuvo a la mujer como protagonista. Era el día de la única realizadora que lucha por el León de Oro, la china Vivian Qu, y tanto su filme como el del franco-tunecino Abdellatif Kechiche, tienen a la mujer en el centro de sus historias. Dos historias diferentes pero con el punto en común de que en ninguna sale bien parada la mujer.

Eran dos películas muy esperadas en esta 74 edición del Festival de Venecia y respondieron a las expectativas, cada una en su estilo, más visual el de Kechiche, más profundo el de Qu. La división de opiniones llegó con Kechiche, que ahonda en Mektoub, My Love: Canto Uno en su brillante juego visual con la mujer como objeto de deseo. En este caso los protagonistas son un grupo de jóvenes que pasan el verano entre la playa y las fiestas en un pueblo del sureste francés en 1994.

Por su parte, Vivian Qu ofreció la película más desoladora de este festival, Angels Wear White,un filme que comienza con la violación de dos niñas de doce años a manos de un hombre de mediana edad que resulta ser un alto funcionario del gobierno. - Efe

Herramientas de Contenido